sábado, 30 de marzo de 2013

Combinada 30/03

Southampton vs Chelsea ---> Southampton sacará más de 4,5 corners a cuota 1.53
16:00 horas

Everton vs Stoke City ---> Gana Everton a cuota 1.62 
18:30 horas


Cuota total combinada: 2.48 / Stake: 2 / Cuotas de Bwin


Empiezo analizando el primer pick. Pronostico que el Southampton sacará al menos 5 corners en el partido, y ésto es algo que ha hecho en 10 de sus 15 partidos como local esta temporada. Pero además, viendo como afrontará cada equipo este partido, las posibilidades de que salga verde son aún mayores.

El Southampton está en la posición 16º, 4 puntos tan sólo por encima de los puestos de descenso, por lo que necesita los puntos como el comer. En casa son un equipo bastante sólido, que aunque no ha ganado muchos partidos, es muy complicado de batirle. Se crece cuando tiene a un rival fuerte encima, y como muestra tenemos sus últimos 5 partidos disputados en casa en liga, en los que en 4 de ellos además, se cumplió este over de corners.

vs Liverpool: 3-1 ---> 7 corners
vs QPR: 1-2 ---> 6 corners
vs Manchester City: 3-1 ---> 6 corners
vs Everton: 0-0 ---> 10 corners
vs Arsenal: 1-1 ---> 3 corners

Vemos por tanto, como ni Liverpool, ni City, ni Everton, ni Arsenal consiguieron ganar, aunque sí lo hizo el QPR. Que en 4 de estos últimos 5 partidos como local, el Southampton haya sacado más de 5 corners, indica que es un equipo que se vuelca a por la victoria y se hace fuerte, más aún con equipos poderosos. Por este estadio también han pasado Tottenham (ganó 1-2) y el United (ganó 2-3), sacando el Southampton 2 y 4 corners respectivamente (rojos). Promedia 6 corners en casa por partido, por lo que cumpliendo con la media, el pick debería salir.

Pero dejando a parte los datos del Southampton, los cuales, me gustan, el como va a afrontar el partido el Chelsea también es un punto muy a favor para el pick. Bien es cierto que está peleando por asegurarse puesto Champions para el año que viene, ahora mismo es tercero (le vale), y por delante tiene a 4 puntos al City y por detrás Tottenham a 1, Arsenal a 5, Everton a 7 y Liverpool a 10. Pero es que el Chelsea el lunes disputará a la 13:30 horas el partido de cuartos de final de la FA Cup en el partido de replay ante el United, es decir, tendrá menos de 48 horas de descanso, teniendo que jugar también el jueves ante el Rubin, el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, por lo que para el partido de hoy, espero muchas rotaciones y con los jugadores del Chelsea con la vista puesta en sus dos partidos siguientes, ya que en esas competiciones aspira a todo, no como en la liga.

Por lo que en resumen, viendo la necesidad urgente de sumar puntos del Southampton, ante un Chelsea que hará rotaciones por su acumulado calendario, espero a un Southampton llegando al área y creando ocasiones, por lo que el pick tiene para mí, altas posibilidades de cumplirse.


Mientras que analizando el segundo pick, pronostico que el Everton ganará el partido. El Everton en casa ha sumado 30 de sus 48 puntos en el casillero, con 8 victorias, 6 empates y tan sólo una derrota, ante el Chelsea. En casa es un equipo bastante fuerte, que aprieta a su rival hasta meterlo en su área, y lo ahoga. Suelen ser muy superiores y crean bastantes ocasiones. Además, aún tienen opción de entrar en puestos Champions. Ahora mismo están en la 6º posición a dos puntos del Arsenal a 6 del Tottenham y a 7 del Chelsea, por lo que si quieren seguir teniendo opciones, deben ganar hoy.

Su rival es de los mejores que les puede tocar para intentar cumplir su objetivo, ya que el Stoke City fuera de casa, pierde mucho. Tan sólo han sumado 9 puntos de sus 34 en el casillero, con tan sólo una victoria, 6 empates y 8 derrotas. El Stoke fuera de casa suele cambiar su juego, en casa son un equipo bastante agresivo y fuera juegan más agazapados. Vienen de perder sus últimos 5 partidos como visitante de forma consecutiva, por lo que como ya he dicho, el Everton tiene hoy a un rival propicio para sacar los 3 puntos.

Así pues, viendo las estadísticas, el Everton debería alzarse con la victoria, más aún si sabemos que el Stoke está en la zona media de la liga, con cierto margen respecto a los puestos de descenso y sin ninguna opción de entrar en puestos europeos. Bien es cierto que de las últimas 3 temporadas, el Everton sólo le ha ganado una vez en su campo, pero viendo como llegan a este partido y las necesidades de uno y otro, lo normal es que ganen los locales. Vamos a ver si sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario