martes, 23 de abril de 2013

Pronósticos Bayern Múnich vs Barcelona

Total de tarjetas en el partido: De 4 a 6 a cuota 1.91 / Stake: 2 / Cuota de William Hill

Empate y en caso de victoria local, apuesta nula a cuota 1.85 / Stake: 3 / Cuota de Bwin

Barcelona sacará menos de 2,5 corners en el primer tiempo a cuota 1.57 / Stake: 4 / Cuota de Bwin

23 de abril a las 20:45 horas

Empiezo analizando el primer pick. Acertamos la apuesta si en el partido de Múnich habrá 4, 5 o 6 tarjetas, contando tanto amarillas como rojas.

Me parece que es un partido bastante tenso e importante, en el cual 3 tarjetas me parecen pocas para mostrar, y 7 excesivas, por lo que me parece una gran cuota la que nos ofrece William Hill en el caso de que haya 4, 5 o 6 tarjetas en el partido.

Analizando un poco datos, árbitro y partido en cuestíón, vemos que el señor Viktor Kassai será el encargado de arbitrar este encuentro. El húngaro promedia 4,75 tarjetas por partido en esta Champions, habiendo pitado entre ellos, el Barcelona vs Milán del Nou Camp, en el que mostro 4 tarjetas (sería verde). Además, la media de tarjetas que promedian Barcelona y Bayern en esta Champions nos daría también el verde en el pronóstico, ya que el Barcelona promedia 2,4 por partido y el Bayern 3, que sumarían 5,4.

También comentar que la última vez que se enfrentaron en Champions, tanto en el partido de ida de octavos como en el de vuelta, el verde habría salido. En el Allianz Arena se mostraron 6 tarjetas y en el Nou Camp, 4. Además, en los partidos de Champions los árbitros se suelen esperar a mostrar la primera tarjeta, a no ser que sea alguna acción bastante clara, por lo que una tarjeta o dos en la primera parte más otras dos o tres en la segunda podría ser suficiente.

Así pues, con todos estos datos y viendo que el partido de hoy estará cargado de tensión, no me resultaría nada descabellado que este pronóstico saldriera. Como digo, 3 tarjetas me parecen pocas y 7 ya son excesivas, así que tenemos hasta 3 oportunidades para poder acertar el pick. Me parece bastante interesante.

Ahora paso a analizar el segundo pick. Conseguimos el verde si el resultado acaba en empate, la apuesta es nula (nos devuelven el dinero apostado) si el Bayern gana el partido, y perdemos la apuesta si es el Barcelona el que gana el partido.

La verdad que la cuota me parece bastante buena por una sóla razón, y ésta es que no creo que el Barcelona sea capaz de ganar en Múnich, por lo que con un posible empate que se pueda dar, ya ganaríamos la apuesta, y en el peor de los casos, si el Bayern gana (que puede ser), no perderíamos, así que en eso me baso.

El Barcelona tratará de llevarse a la vuelta en su casa un resultado bueno, y aunque intenten ganar el partido, el Bayern sabe que si hoy pierde prácticamente estará fuera de la competición. Mucho se está hablando sobre la superioridad bávara, y nadie imagina hoy una victoria de los culés, por lo que como digo, esta apuesta me parece bien lanzada ya que se supone que en el peor de los casos, nos devolverían el dinero apostado (siempre pensando que el Barcelona no ganará).

Y por último, analizaré el tercer pick. Acertamos la apuesta si el Barcelona saca 2, 1 o ningún corner en el primer tiempo, y fallamos si saca más de 2.

Cuota no muy alta para un pronóstico que me gusta por varias razones. La principal es que nos adentramos en un partido en el que el equipo local es el que debe llevar la iniciativa y por tanto, las ocasiones y con ello más opciones de hacer corners. El Barcelona saldrá al partido sabiendo que un empate es un gran resultado para la vuelta en el Nou Camp, por lo que tengo claro que al menos en los primeros 45 minutos, no veremos a un Barcelona lanzado.

Si lo podemos ver en la segunda parte, si es que el Bayern ya se ha puesto por delante. En ese caso, si que no descarto que el Barcelona llegue más a puerta y saque más corners, pero en la primera parte, no lo veo. Además, ya sabemos como es el juego de los blaugrana, con mucha posesión y pases cortos, y pocos centros al área y disparos de lejos.

Está claro que el Barcelona puede sacar 3 o más corners en la primera parte, lo cual nos daría el rojo, pero siendo sinceros, lo normal es que no ocurra. Espero una primera parte con un Bayern acercándose más al área de Víctor Valdés que a un Barsa en la portería de Neuer, por lo que viendo la cuota y como preveo el partido, iré con un stake 4.


Disfrutemos del partido y si acertamos los pronósticos, mejor que mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario