sábado, 25 de mayo de 2013

Combinada Segunda División

Girona vs Barcelona B ---> Gana Girona a cuota 1.70
26/05 a las 12:00 horas

Racing de Santander vs Guadalajara ---> Gana Racing a cuota 1.62
26/05 a las 19:00 horas


Cuota total combinada: 2.75 / Stake: 2 / Cuotas de William Hill


Empiezo analizando el partido de Girona. Los locales están cuartos, a un sólo punto del Villarreal y del Almería, y 1 por delante del Alcorcón. Estos 4 equipos, están luchando intensamente por conseguir la segunda plaza que les de el ascenso directo sin tener que jugar play offs. Tanto Villarreal como Girona, pueden y deben aprovechar el enfrentamiento directo que esta semana tendrán Almería y Alcorcón.

El Girona viene de recibir sendos resultados negativos (2-4 ante el Xerez y 4-1 ante el Villarreal, por lo que sin duda tendrán ganas de volver a la senda de las victorias. Y no hay mejor ocasión, que este domingo. Jugarán en casa ante el Barcelona B, un equipo que a pesar de estar a 6 puntos de la 6ª posición, obviamente no podrá subir de categoría, por lo que con la permanencia ya asegurada desde hace tiempo, nada se juegan los culés.

Casualidades del destino o no, ambos equipos son catalanes. No sé si el Barcelona B le tendrá especial cariño al Girona como para dejarle ganar este domingo, pero tengo claro, que no le importaría echarle una manita. Estoy seguro que la relación entre estos equipos es buena y no descarto esa opción. El Girona ya sufrió hace 2 semanas en casa una derrota bastante sorprendente ante un Xerez deshauciado en la última posición, equipo que posiblemente recibió primas para ganar al Girona. Se le presenta pues al Girona la opción de resarcirse de esa derrota y poder sumar 3 puntos que les aseguren jugar al menos los play offs, y que mantengan viva la esperanza de quedar 2º.

Así pues, presiento en este partido una victoria local, que aunque la cuota no sea muy alta (algo se huelen las bookies), si la combinamos como es en este caso, puede ser muy útil.

Y el segundo partido de la combi se juega en Santander. Juegan un Racing que es antepenúltimo a 2 puntos de la salvación, frente al Guadalajara, que está 8 puntos por encima de la zona roja (quedando 9 en juego).

Veo en la victoria del Racing mucho valor, ya que sin duda en este partido es el equipo que más se juega. Vienen de dos victorias consecutivas por lo que sin duda están motivados y ven más cerca que nunca la opción de seguir en segunda. Sus dos rivales inmediatos en esta lucha, (Murcia y Mirandés), tendrán partidos complicados ante Ponferradina y Las Palmas, que se están jugando quedar 6º y jugar así los play off de ascenso. Si ni el Mirandés ni el Murcia ganan y si lo hacen los cántabros, el Racing saldrá virtualmente del descenso a falta de dos jornadas. Así pues, se le presenta una gran ocasión de volver a sumar 3 puntos.

Como digo, su rival del domingo será el Guadalajara. Un equipo que prácticamente está salvado aunque aún no matemáticamente. Se encuentra 8 puntos por encima del descenso, quedando 9 por jugar, por lo que aún perdiendo en esta jornada, lo tendrá muy factible para seguir un año más en la división de plata. A los manchegos les basta con sumar un empate en esta jornada para certificar su permanencia.

Queda claro pues que los manchegos intentarán puntuar como sea en Santander, por lo que ni mucho menos van a regalar el encuentro. Pero considero que los jugadores del Racing vienen muy motivados tras lograr 2 victorias consecutivas, y con el apoyo de la afición creo que parten como favoritos en este partido. No presiento ni mucho menos una victoria clara de los cántabros, pero confío en que finalmente se lleven la victoria.

Además, si el Murcia no gana a la Ponfe en un partido que se disputará justo antes de éste, el Guadalajara ya firmaría la permanencia matemáticamente sin pisar el césped de Santander. Y es algo que puede pasar y sin duda, sería bueno para el pick ya que los manchegos jugarían el partido ya sin jugarse nada. Aún ganando el Murcia, confío en que la mini racha del Racing y su necesidad por ganar, sea suficiente como para ganar al Guadalajara y darnos así este verde a 2.75 en la combi.



Que haya suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario