sábado, 18 de mayo de 2013

Pronóstico Barcelona vs Valladolid

Menos de 3,5 amarillas a cuota 2.40 / Stake: 2
19/05 a las 21:00 horas / Cuota de Bwin

Voy con este pronóstico que lo estaba esperando como aguas de mayo.

Se enfrentan en el Nou Camp dos equipos sin nada en juego, y que casualidades de la vida, son los menos tarjeteros de la liga. El Barcelona promedia 1,57 amarillas por partido, mientras que los pucelanos, promedian 2,11. Si sumamos ambos promedios, nos darían 3,68 amarillas, justo en la línea del pick.

Que un árbitro español saque 4 amarillas en un partido la verdad que parece bastante probable, pero este no es el caso. Estos equipos han demostrado a lo largo de la temporada que son de los más limpios y las estadísticas lo dicen. Además, los partidos en el Nou Camp suelen ser de pocas amarillas ya que el Barcelona empieza a dominar y el equipo contrario se mete atrás esperando, por lo que las luchas típicas por hacerse con el dominio del balón, son inexistentes. Como ejemplo de todo esto, voy a poner los últimos 5 partidos que han jugado tanto el Barcelona como local y el Valladolid como foráneo:

Barcelona vs Betis ---> 2 amarillas
Barcelona vs Levante ---> 3 amarillas
Barcelona vs Mallorca ---> 2 amarillas
Barcelona vs Rayo Vallecano ---> 6 amarillas (5 para el Rayo)
Barcelona vs Dep. Coruña ---> 3 amarillas

R. Madrid vs Valladolid ---> 4 amarillas (una en el 91)
Granada vs Valladolid ---> 4 amarillas (3 para el Granada)
Valencia vs Valladolid ---> 4 amarillas (una en el 94)
R. Sociedad vs Valladolid ---> 1 amarilla
Espanyol vs Valladolid ---> 1 amarilla

Y no sigo mirando porque creo que está bastante claro. De los últimos partidos del Barcelona en el Nou Camp, en 4 habría salido el pronóstico, y tan sólo ante el Rayo habría sido un rojo, pero claro, de las 6 amarillas, 5 fueron para el Rayo. Mientras que de los últimos 5 partidos del Valladolid jugando fuera, el pronóstico sólo salió en 2, pero en las otras 3 ocasiones sólo se superó por una amarilla, y en un par ocasiones en el descuento.

En este caso pues, al enfrentarse ambos equipos y encima en el Nou Camp, presiento que las posibilidades del verde son más grandes. Es que incluso en el partido entre R. Madrid y Valladolid sólo hubo 4 amarillas y eso que el partido acabó con 4-3, bastante movidito. Si el partido de mañana en el Nou Camp es más tranquilo (que creo que sí), las opciones de verde aumentan.

El árbitro de la contienda será Ignacio Iglesias, que promedia 5,74 amarillas por partido, pero este dato no debe asustarnos ni mucho menos, ya que el árbitro que menos promedia es Pérez Burrull con 4, así que obviamente no hay ningún árbitro que promedie esta línea de pick, por lo que el pronóstico va tirado más bien en función de lo limpios que son estos equipos y visto lo que se juegan. Nada.

Bwin también paga la línea 4,5 a 1.65, que nos permitiría una amarilla más, pero viendo que con una amarilla menos se paga a 75 céntimos más por euro, no tengo más remedio que lanzarme y arriesgarme un poco. Espero que en la primera parte no haya ninguna o como mucho una, y que la segunda sea igual de limpia para ver como mucho otras 2 amarillas y que salga el verde, aunque no espero sufrir tanto. No me sorprendería si vemos 1 o 2 tan sólo.

Saludos y ojalá que salga.

1 comentario:

  1. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://videos-marciales.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar