sábado, 18 de mayo de 2013

Pronóstico Dep. Coruña vs Espanyol

Gana Dep. Coruña a cuota 1.67 / Stake: 3
19/05 a las 17:00 horas / Cuota de LBapuestas

Me lanzo a este pronóstico simplemente por lo que se juega uno y otro equipo. El Deportivo situado en la posición 18ª, se encuentra a 2 puntos de la salvación que marca el Zaragoza y a 4 del Granada y Osasuna, que además se enfrentan esta semana. Por su parte, el Espanyol está situado en 11ª posición, ya sin nada en juego.

Así pues, se le presentan a los gallegos una buena oportunidad de poder acortar puntos con al menos, el que pierda del duelo entre Granada y Osasuna (o con los 2, si es que acaba en empate). El Zaragoza jugará en una situación parecida a la del Depor, ya que juega en casa ante un equipo que no se juega nada, el Athletic. A falta de 3 jornadas, este partido para el Depor es en teoría, el más factible que le queda, ya que luego le tocará visitar la Rosaleda ante un Málaga que aún no ha certificado su billete para la Europa League, y en la última jornada jugará en casa ante una Real Sociedad, que muy posiblemente se esté jugando aún el puesto para la Champions junto al Valencia.

Así pues, a los gallegos no les vale otra que ganar. Estarán arropados por su afición, que en estos 2 meses, están dejando claras señales de apoyo al equipo y los jugadores lo han notado. Tras cosechar 4 victorias seguidas, luego empataron en 3 partidos seguidos, para finalmente caer la semana pasada en Zorrilla. Esa mala imagen dada en Valladolid tienen que borrarla los gallegos, que si no son capaces de ganar este partido, es que realmente merecen el descenso. Y no es que ya lo merecieran o no, es que practicamente les condenaría.

No digo que el Espanyol vaya a regalar el partido, pero queda claro que con lo poco que se juega, la iniciativa, las ganas y las llegadas las deben marcar los locales. El Espanyol intentará hacer su partido como es lógico, pero ya sólo por el empuje y motivación local, este pick me parece obligatorio tirarlo. Si no sale, es porque el Depor no ha hecho su mejor partido y porque merece el descenso. Espero que se cumpla la lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario