miércoles, 15 de mayo de 2013

Pronóstico Europa League

Este es mi pronóstico para la final de la Europa League de hoy. Lo hice en el momento del sorteo de semifinales, por lo que lo sigo manteniendo. La cuota del Chelsea como ganador del torneo obviamente ha bajado, y se encuentra por debajo de 2, aunque su victoria simple en los 90 minutos se paga bastante bien. No obstante, preveo un partido muy disputado que espero que caiga del lado blue. Que haya suerte!

Chelsea ganador del torneo a cuota 2.30 / Stake: 2 / Cuota de Bwin

Pronóstico también con algo de riesgo, ya que ésta cuota incluiría hasta 3 partidos. Los dos de la semifinal ante el Basilea, y el de la final ante el Fenerbahce o Benfica.

Las casas de apuestas dan por favorito al Chelsea en esta competición, con un poco de margen sobre el Benfica y bastante más sobre los otros dos equipos. A priori, ambos equipos son favoritos para acceder a la final, pero en el fútbol, y más en esta competición en la que suele haber sorpresas, puede pasar de todo. Aún así, considero al Chelsea un equipo más completo que los otros tres. Su rival en semifinales será el equipo suizo del Basilea, que viene de eliminar en cuartos al Tottenham. Sin duda, es un equipo bastante serio, sobretodo en casa, pero jugando la vuelta en Stamford Bridge y con la posibilidad de no traer a Londres un mal resultado, creo que los blues tienen más opciones de pasar a la final.

Además, se suelen dar casos de entrenadores que estaban predestinados a salir del equipo antes del final de temporada, como puede ser el caso de Rafa Benítez en el Chelsea, y acaban ganando alguna competición y callando bocas. Creo la verdad que este caso podría darse, ya no sólo porque el Chelsea puede ganar la Europa League, sino también porque también está en semifinales de la FA Cup. Tengo claro que el Chelsea lo dará todo en ambas competiciones y concretamente en ésta, puede alzarse con un nuevo título europeo tras vencer el año pasado en la máxima competición europea.

Así pues, pronostico que el Chelsea logrará conseguir el torneo. Son 3 partidos los cuales creo que por plantilla y once titular, este pick puede salir a la perfección. La cuota puede bajar si el Chelsea consigue un buen resultado en Suiza en la ida de semifinales, así que lo pillo ya. Sin duda tendrán ganas de conseguir acabar bien la temporada, tras el fiasco en la liga y en Champions. Estoy seguro de que Rafa Benítez querrá callar las bocas de aquellos aficionados que le abuchearon a su llegada a Londres. Con este pronóstico, no quiero menospreciar a los otros 3 equipos, que si han llegado hasta aquí, sin duda habrán hecho méritos de sobra, pero lo normal, lo normal, es que el Chelsea gane por lo que creo que ésta cuota hay que probarla. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario