jueves, 30 de mayo de 2013

Pronóstico Real Madrid vs Osasuna

Más de 1,5 goles en la primera parte a 1.83 / Stake: 3

Osasuna sacará más de 3,5 corners a cuota 1.75 / Stake: 2

01/06 a las 17:00 horas / Cuota de Bet 365

Nos adentramos en la última jornada de la Primera División española, y en el último de la era Mou con el Real Madrid. Llegan ambos equipos a este último partido sin nada en juego. Un Madrid ya segundo desde hace varias jornadas se enfrentará a un Osasuna que consiguió salvarse matemáticamente la semana pasada con su triunfo en casa ante el Sevilla por 2-1.

Gracias a ese triunfo, los rojillos pueden respirar tranquilos, ya que de no haber sacado adelante ese partido, llegaría al Bernabéu jugándose la vida, y visto que el Madrid (aunque no esté bien) no regala sus partidos (que se lo digan a la Real), lo hubieran tenido muy complicado para conseguir la permanencia.

El primer pick por tanto va tirado en relación a dos causas fundamentalmente. Una que ambos equipos jugarán sin tensión, a lo que salga, y eso creo que es un aliciente para pensar en que habrá bastantes goles, ya que las defensas no serán tan férreas. La otra es el tradicional overs de goles que se suele dar en el Bernabéu en los últimos partidos de liga, en los que ya el Madrid nada se juega:

Real Madrid 6-2 Málaga (4-2 al descanso)
Real Madrid 4-3 Valladolid (2-2 al descanso)
Real Madrid 3-1 Betis (1-0 al descanso)
Real Madrid 5-1 Levante (2-1 al descanso)
Real Madrid 5-2 Mallorca (1-2 al descanso)

Como vemos, de los últimos 5 partidos del Madrid en el Bernabéu, en todos se habrían marcado al menos 4 goles en el partido, y en todos menos frente al Betis, este pronóstico habría salido verde. Si tengo en cuenta todos los partidos en el Bernabéu esta temporada en liga, el pick habría sido verde en 13 ocasiones y rojo en 5.

El Osasuna es más bien un equipo under, sobretodo en casa, pero claro, creo que el poderío del Bernabéu para ver goles (tanto del Madrid como del equipo visitante) es superior a la capacidad para verlos en el resto de partidos de los rojillos en liga. El año pasado ya ganó el Madrid por 7-1, llegando al descanso con 2-2.

El único pero que le pongo al pick, es que al ser el último partido de Mou con el Madrid, el ambiente que se viva en el estadio sea un poco extraño y los jugadores no salgan con la capacidad o motivación suficiente para intentar hacer un buen partido. Como es lógico, algo que ayudaría al pick sería que el Madrid alinease a sus mejores jugadores, y creo que Mou, aunque no a todos, pondrá en escena a unos cuantos. Debería, al menos. Pero este hombre ya sabemos que no deja de sorprendernos. Cristiano al parecer sigue siendo duda, y parece ser posible que no jugará, al igual que Alonso, Khedira, Kaká y Marcelo. De todas formas, salga quien salga el Madrid tiene gran capacidad ofensiva en su estadio y también, esa debilidad defensiva que los rivales siempre aprovechan para marcar algún gol.

Así pues, basándome en estadísticas en el Bernabéu y que ambos equipos jugarán a lo que salga, creo que el pick tiene altas posibilidades de salir. Yo me veo en la obligación de hacerlo. A por el verde!


En cuanto al segundo pick, es cuasi obligatorio lanzarlo cada vez que un equipo visita el Bernabéu, y las estadísticas ahí están. Esta mañana este mismo pronóstico estaba a 1.85, así que antes de que siga bajando le meto ya. Aún con 1.75 considero que tiene valor.

Como digo este pick va lanzado en torno a las estadísticas, ya que ningún equipo se juega nada. Osasuna al salvarse la semana pasada no tiene obligación de apretar ni mucho menos, pero la posible relajación de los blancos atrás y que ambos equipos irán a hacer un buen partido para despedir el año, me hace ver que podamos ver un partido abierto.

Como digo, las estadísticas hablan por sí sólas, y es que de los 18 equipos que han visitado el templo madridista esta temporada en liga, tan sólo 4 nos habrían dado el rojo en este pronóstico. Uno fue el Barcelona, que sólo sacó 1 corner (el juego del Barcelona no es propicio a sacar muchos), otro el Getafe que sacó 3, al igual que el Granada, mientras que el Depor sacó 2. Los otros 14 equipos lograron al menos sacar 4 corners.

Desde aquel partido del Barcelona, han pasado ya 5 equipos más por el Bernabéu:

Málaga --> 4 corners
Valladolid --> 10 corners
Betis --> 5 corners
Levante --> 5 corners
Mallorca --> 4 corners

Como vemos, los 5 últimos equipos nos habrían dado el verde en este pronóstico. Algunos pensarán y con razón que este caso es diferente, ya que es la última jornada y Osasuna no se juega nada, por lo que es posible que se tome el partido con relajación y no cree apenas jugadas ofensivas. Yo a estas personas les diré que tal vez tengan razón, pero precisamente el hecho de que ningún equipo se juegue nada, me hace entrever que puede ser un partido bastante abierto y bonito para el espectador. Tal vez me equivoque pero ya estamos comprobando como son los partidos del Bernabéu desde que el Madrid no se juega nada, muchos goles por uno y otro equipo.

Vamos por tanto a ver si se cumple el pronóstico, aunque iré con un stake 2 por eso de que nada en juego hay. Ojalá salga…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario