sábado, 18 de mayo de 2013

Pronóstico Zaragoza vs Athletic

Gana Zaragoza a cuota 1.91 / Stake: 2
19/05 a las 19:00 horas / Cuota de William Hill

Pronóstico parecido éste al del Depor vs Espanyol. Misma situación. Los locales jugándose el descenso y los visitantes, ya con la permanencia certificada.

Llega un Zaragoza a este partido con 2 puntos por encima del Depor, que marca los puestos de descenso. Con el Celta y Mallorca casi deshauciados, aunque aún con opciones, la otra plaza parece que estará entre Depor, Zaragoza, Granada y Osasuna. Éstos 2 últimos se enfrentan esta semana, por lo que al menos uno, perderá puntos. El Zaragoza debe pensar que el Depor ganará su partido ante el Espanyol (que no se juega nada como ya expliqué en el anterior pick), por lo que los maños deben hacer lo propio ante el Athletic.

Con esa obligación de ganar debido a la posibilidad de acabar en zona roja esta jornada, el Zaragoza al igual que el Depor, es el que debe llevar la iniciativa y las oportunidades más claras. Tras este partido, le quedará por jugar fuera ante un Betis que se está jugando una plaza para la Europa League, y ante el Atleti en casa que no se juega nada, pero que ya derrotó al Celta en Balaídos el otro día, demostrando que aunque no se jueguen nada, no dan un partido por perdido. Así pues, al igual que con el Depor, creo que el Zaragoza tiene en este partido, el más factible de los 3 que le quedan.

Tampoco creo que el Athletic regale el partido, pero tras salvarse la semana pasada con su victoria por 2-1 ante el Mallorca, creo que saldrán más relajados y eso lo pueden y deben aprovechar los maños. El Athletic ha conseguido salvar esta temporada en la que se ha visto inmerso en numerosos problemas y creo que ya estarán más bien deseando acabar y olvidar esta temporada.

El Zaragoza en casa ha ganado sus dos últimos partidos (3-0 ante el Rayo y 3-2 ante el Mallorca), por lo que queda claro que se están agarrando a eso. Creo que si son capaces de ganar sus 2 partidos que le quedan en casa, se salvarán, ya que de esa forma sumarían 40 puntos, que serían inalcanzables para Mallorca y Celta, y obligaría al Depor a ganar los 3 (cosa complicada, sabiendo que tiene que jugar ante la Real). Así pues, a eso se deben agarrar los maños y creo que darán lo que no está escrito para salvar estos 3 puntos y que se queden en casa. Así debe de ser si quieren lograr permanecer en primera un año más, al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario