lunes, 6 de mayo de 2013

Pronósticos Getafe vs Real Sociedad

Gana Real Sociedad a cuota 2.10 / Stake: 2 / Cuota de William Hill

Getafe sacará más de 4,5 corners a cuota 1.70 / Stake: 2 / Cuota de Bwin

06/05 a las 22:00 horas


Para este partido haré dos pronósticos. En el primer pick, pronostico la presumible victoria de la Real Sociedad, que está situada en 4ª posición y que cuenta con 2 puntos de ventaja sobre el Valencia, y que podrían ser 5 si gana el partido de hoy. Esa 4ª posición como ya sabemos, da la posibilidad de jugar la previa de la Liga de Campeones, y es algo que la Real está buscando. Así pues, es consciente el equipo donostiarra, que tras la victoria la semana pasada frente a su rival por esa plaza (el Valencia), debe seguir sumando de 3 en 3 para que aquella victoria siga teniendo su peso. Si gana hoy, sabe que de los 4 partidos que restan le quedarán por jugar 2 en casa (uno frente al Real Madrid), y otros dos fuera, por lo que con sumar otras 2 victorias podría ser suficiente. Si pierde hoy, la lucha seguirá estando abierta y probablemente hasta la última jornada. Por tanto digamos que la Real tiene ante sí la posibilidad de agarrar ese cuarto puesto.

En frente tendrá al Getafe, situado en una 10ª posición algo engañosa, ya que si algunos piensan que el Getafe no se juega nada, están algo equivocados. Si gana hoy el Getafe, se situaría en 8ª posición, y a tan sólo 2 puntos de la 7ª, que este año dará derecho a jugar la Europa League, ya que el puesto para esa competición por la Copa del Rey, quedará vacante al jugar la final el Madrid y el Atleti, dos equipos que jugarán en Champions el año que viene. Así pues, pienso que el Getafe intentará ir a por el partido en casa, con su afición, pero claro...pienso que la calidad de los jugadores donostiarras es mayor y además, pienso que la motivación por jugar Champions también es mayor, por lo que doy un punto de favoritismo a los visitantes.

Bien es cierto que a los vascos no se les da muy bien jugar en Getafe, ya que de las últimas 5 visitas, tan sólo ganaron en una ocasión (hace 2 temporadas por 0-4). Pero claro, este año la cosa es muy diferente. La Real está haciendo un fútbol espectacular y cuenta con jugadores de enorme calidad, por lo que si hay algún año en que este equipo puede ganar en Getafe, claramente es éste.

Además, la Real Sociedad cuenta con una racha escandalosa, y es que no conoce la derrota en liga desde cayó en el Bernabéu el día de Reyes. 15 partidos lleva desde entonces sin perder, habiendo jugado 7 partidos fuera con un balance de 4 victorias y 3 empates. Mientras que el Getafe, lleva 4 partidos sin ganar, habiendo perdido este año en liga en casa en 4 ocasiones (ante Barcelona, Espanyol, Levante y Betis), sumando 28 de sus 44 puntos en el casillero, por lo que queda claro, que la Real no lo tendrá nada fácil, pero confío en la motivación y en el gran momento de los donostiarras para conseguir los 3 puntos.

Así pues me aventuro con la victoria de los visitantes a cuota 2.10 que nos ofrecen nuestros amigos de William Hill. En LBapuestas también está a esta cuota. Vamos a ver si sale!

En cuanto al segundo pick, el Getafe en casa promedia 5,30 corners por partido (justo lo suficiente para el verde) y la Real jugando como visitante, otorga 6 lanzamientos de corners por partido al equipo local (1 más de lo que necesitamos). No es que el Getafe saque muchos corners, pero creo que la intensidad del partido de hoy contra un rival que le exigirá bastante, y que además, los locales llevan encadenando 4 partidos sin ganar, harán que intenten apretar para apurar sus opciones de clasificación para Europa.

Así pues, planteo un partido abierto con ocasiones para ambos equipos, y que tal vez lo ganen los visitantes, pero tengo claro que el Getafe plantará cara. Espero que la suficiente como para crear ocasiones, o al menos 5 corners para darnos este verde a 1.70!

Vamos a ver si hay suerte y se cumplen los dos pronósticos. Lo ideal para ello sería que la Real se adelantara en la primera parte para que así el Getafe apretara más aún y consiguiera sacar más corners, pero vamos a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario