sábado, 8 de junio de 2013

Análisis del blog

Llega junio y con ello, el fin de las principales ligas europeas en las que me he basado principalmente desde hace 7 meses que comencé, por lo que creo conveniente que es el momento de parar, pensar, hacer balance de este tiempo (tanto de lo bueno como de lo malo), así como de sacar conclusiones para ver que cosas puedo mejorar, y creo que son muchas.

Antes que nada aclararé una duda, y aunque nadie se ha dirigido hacia mi persona, es posible que haya habido cierta confusión.

Muchos somos los que dedicamos tiempo a esto de las apuestas deportivas, creo que es un negocio que está en expansión y sólo hay que ver por twitter la cantidad de gente que lleva a cabo pronósticos para darse cuenta de tal magnitud. Yo llevo apostando desde hace varios años, pero siempre tomándomelo como un mero ocio, nunca jamás para vivir de esto, ni mucho menos. El dinero que haya podido ganar me lo he gastado en comprarme ciertas cosas, pegarme algunas vacaciones y poco más. Como digo, esto de siempre para mí ha sido un ocio y así seguirá siendo.

Al iniciar este blog, creo que cometí un error al no presentarme debidamente. El perfil “Guarida del Tipster” es algo que puede llevar a la confusión, pero es algo que ahora voy a aclarar.

Ese nombre por el que hago presencia en Twitter, no me lo puse ni mucho menos porque yo me considere un Tipster, nada más lejos de la realidad. Un Tipster es aquel que dedica gran parte de su tiempo o incluso todo, en analizar y hacer apuestas deportivas, logrando incluso que sea su dependencia económica para subsistir. Otros tal vez se declaren también de esa forma cuando lo de las apuestas simplemente les sirve como complemento al salario que actualmente ganan en su trabajo. Luego estamos otra gente (entre esa yo), en la que utiliza esto de las apuestas simplemente para intentar sacar algún dinerillo y darte algún capricho.

Pues bien, como ya dije antes, yo llevo varios años apostando pero lo hacía sin marcarme una estrategia planificada ni mucho menos. Creo que todos hemos pasado por ese momento, en el que empiezas a meterte en este mundillo y empiezas a hacer las típicas combinadas de partidos a cuota 1.20, en la que algunos días tal vez ganas y consigues sacar 20, 50 o 80 euros y te de para una buena fiesta el fin de semana y otros sin embargo, pierdes. Pues así estuve yo durante un buen tiempo.

Después de ese tiempo, debido a mi gran interés por este mundo, a la atracción que me proporciona y al momento de expansión, decidí que era el momento de aprender un poco más. Empecé a meterme en páginas sobre como planificar tus apuestas y llevar una estrategia bien encaminada y por twitter empecé a ver gente que se dedicaba a publicar pronósticos mediante blogs o webs, algunos con la intención de conseguir dinero de esa forma (colocando publicidad, haciéndose Premium…), y otros simplemente como un mero ocio.

Empecé a aprender que era un stake, un yield, a manejar el bank…cosas que durante mucho tiempo no había hecho por cierto desconocimiento. Me dí cuenta de que los verdaderos Tipster que se dedican a esto de manera profesional, utilizan esos términos en sus apuestas y que era la única forma de poder ganar dinero a largo plazo.

Así pues, se me vino una idea a la cabeza. Crear un blog donde publicar pronósticos llevando a cabo esas estrategias. Pero yo, como estudiante que soy y futuro parado (este mes acabo mis estudios), obviamente no tengo el dinero suficiente como para poder dedicarme a ello de tal forma, ya que para ganar dinero en las apuestas se necesita un gran bank. Llegué a leer que los que suelen ganar 1000-1500 euros al mes lo hacen con un bank de 10.000 €, cosa que obviamente, yo no tengo.

Así pues lancé este blog con la idea de tenerlo como ocio, y para medir mis verdaderas facultades de cuanto dinero podría ganar si realmente tuviera ese bank de 10.000 €. Por eso, en vez de utilizar el término “€” en el balance del blog, utilizo la denominación de “unidades”. Me marqué una cifra inicial de 100 unidades, y llegados a este punto, 7 meses después, tengo 145. Es decir, 45 uds de beneficio en 7 meses, que si el bank de 100 unidades hubiese sido de 10.000 €, el balance en estos 4 meses sería de 4.500 € de ganancias. Así ya suena diferente, ¿eh?

Algunos pensaréis entonces en por qué si no tengo ese dinero realizo de ese modo mi estrategia. Yo os responderé diciendo que el blog lo hice como una forma para medir mi potencial como Tipster, que obviamente no soy, pero que me valdría para comprobar si en un futuro podría vivir de esto. De hecho, en el perfil de mi Twitter pongo una frase que dice: “Tipster amateur que quiere comprobar si vale para esto”. Con eso dejo claro que obviamente esa era mi intención, la de poder comprobar si en un futuro podría dedicarle a esto más tiempo y ser la fuente de ingresos principal para mí. Obviamente, para ello es necesario tener ese bank de 10.000 €, que viendo el futuro que me espera, no espero conseguirlo en pocos años. Y aunque tuviera ese dinero, creo que realmente no lo invertiría de este modo. Tendría que tener mucho mucho dinero para poder empezar con ese bank a realizar apuestas de ese modo.

Lo que tengo claro es que al igual que muchos de vosotros, no me importaría en absoluto dedicarme con entereza a esto, ya que me gusta el deporte y obviamente, todo el dinero que se gane respecto a eso es más que bienvenido. Pero está claro que eso es muy difícil porque como ya he dicho, se necesita ya no sólo dinero, sino un par de huevos para invertir tanta pasta.

Ahora la duda que os surgirá es la siguiente: Entonces, ¿no apuestas de manera real todos los pronósticos de dinero ficticio o “unidades” que haces ahora en el blog?

La respuesta es clara. Claramente NO. Podría marcarme un bank más pequeño, eso sí. Por ejemplo uno de 100 € y a partir de ahí hacer esos pronósticos que publico en el blog. Pero con la estrategia de stakes y demás que llevo a cabo en el blog, tan sólo me habría producido un beneficio de 45 euros. Si con 10.000 hubiése ganado 4.500, con 100 habría ganado 45.

Así pues, lo que hago es partir de un bank más pequeño y utilizar una estrategia de stakes diferentes a los del blog. En ocasiones suelo elegir varios de los picks que lanzo en el blog y los combino asignándoles una cierta cantidad de dinero, que variará en función de la confianza que tenga en que salga verde, pero siempre será mayor proporcionalmente a la cantidad de stake apostada en relación al blog. En otras palabras, si en el blog mi cantidad más alta a apostar podría ser un stake 5/5 (equivale al 10 % de mi bank), realmente yo lo que hago es utilizar mayores porcentajes de bank, ya que al tenerlo más pequeño, si quiero ganar pasta, necesito elevar la cantidad apostada. Eso es lo que hago.

Si bien en el blog publico muchos pronósticos y en varias casas de apuestas (siempre elijo la cuota más alta, ya que un Tipster de verdad tiene dinero metido en varias bookies), yo lo que hago es utilizar sólo una, que es la que llevo utilizando desde que empecé hace varios años (Bwin). También he tenido cuenta en Bet 365 y William Hill, y de hecho tengo cuenta aún, pero actualmente no las utilizo, sólo Bwin. Utilizo Bwin simplemente porque me ha ido bien y me transmite confianza, aunque se que hay casas de apuestas que a menudo ofrecen mejores cuotas, pero como digo, me ha ido bien y de momento ahí sigo.

En cuanto a las apuestas que hago en Bwin son algunas de las que elijo en el blog, rara vez hago alguna que no publico. Si tuviera que poner algunos porcentajes, serían los siguientes:
  • El 75 % de los pronósticos aproximadamente que hago en el blog con dinero ficticio, las hago en Bwin con dinero real
  • Un 20 % de pronósticos que hago en Bwin con dinero real, no los publico en el blog
(cifras orientativas)

En cuanto al primer apartado, el 25 % restante que publico en el blog y no hago en Bwin, no quiere decir que sea por tener más desconfianza en esos picks, sino porque he de elegir al tener un bank más pequeño.

En cuanto al segundo apartado, ese 20 % que no publico en el blog se debe a que tal vez los he plagiado de otros que lo han publicado por Twitter o en sus blogs, y no me parece justo tomarlos como propios.
Aunque a partir de ahora, cada vez que haga un pronóstico o vea que hay algunos picks interesantes de otros que lo hayan publicado, yo también lo tendré en cuenta, pero siempre mencionando a aquel que lo publicó antes que yo. Creo que todos debemos ayudarnos y como digo, plagiar pronósticos no me parece malo siempre que hagas constar de quienes son.

Por lo que se puede decir, que durante estos 7 meses he vivido en el blog una aventura ficticia que podría haber vivido cualquier Tipster profesional, aunque por supuesto, salvando las distancias de errores que he cometido yo y que uno que le dedicara más tiempo a este mundo y con más experiencia, no tendría, o tendría menos.

Así pues, espero que haya quedado claro el motivo de mi blog, de mi nombre en Twitter (el cual he pensado seriamente en cambiármelo) y que os hayáis hecho una idea de cómo soy y como apuesto de verdad, y sobretodo, que esto lo veo como un ocio más que otra cosa.

Como he dicho y vuelvo a repetir, ésto del blog y del Twitter lo hice como para medirme personalmente hasta donde puedo llegar, como un reto particular, el cual además de eso, me ayuda de base para realizar mis pronósticos de manera real, y si además consigo ayudar a alguien más, pues yo me alegro.

Aclarado todo éste tema (y pido disculpas por la extensión), os comunico que haré algunas modificaciones. Tengo pensado cambiar mi apariencia en Twitter (como ya he dicho antes), así como el blog y su dinámica. Quiero también proponer nuevas cosas, como algún reto personal, marcarme alguna súper combi loca de vez en cuando...etc, en definitiva, poder disfrutar a la vez que intentamos ganar un poco de dinero.

También quiero mostrar de mejor manera todos mis picks con sus cuotas y demás datos, que aunque los podéis ver en las entradas, lo dejaré mucho más localizable, ya que cada día veo entre otra gente que polemiza mucho sobre este tema. En definitiva, trataré de ordenar un poco el blog, que lo tengo algo abandonado y lo intentaré mejorar.

También intentaré especializarme en más deportes y dentro de éstos, en más competiciones. Otras ligas de fútbol y el tenis serían mi primer objetivo a corto plazo.

Espero no haberos aburrido (si es que alguien ha aguantado hasta el final) y que os hayáis hecho una idea de lo que soy, de mis intenciones con el blog y lo que busco con ello. Espero no haberos decepcionado a los que pensábais de otro modo.

Si alguien ha quedado decepcionado espero que le compense mi transparencia en esta entrada, me he abierto a fondo y sobretodo creo que he dejado claro que con el blog no busco ganar dinero ni aprovecharme de nadie, simplemente intento hacerme la idea de si valgo o no para esto y si con ello además, ayudo a la gente a ganar algo de dinero, pues yo me alegro un montón. De verdad que no hay cosa que más me alegre cuando la gente te da las gracias por acertar un pronóstico. Y aunque pueda contar con los dedos de una mano las veces que me lo han dicho, os aseguro que son detalles que me motivan a seguir.

Muchas gracias a todos los que leáis esto y a los que me seguís de vez en cuando, ya que sin vosotros yo no tendría fuerzas ni ánimos para continuar. Un abrazo muy fuerte y ya nos vamos leyendo.

Saludos!!



Pd: En verdad, no he tenido que dar explicaciones en este tiempo ni nadie me las ha pedido, pero por voluntad mía lo he creído conveniente. Lo dicho, gracias y a por verdes, colegas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario