jueves, 20 de junio de 2013

Pronóstico España vs Tahití

Menos de 10 corners en el partido a cuota 2 / Stake: 2
20/06 a las 21:00 horas / Cuota de Bet 365

Voy con este pronóstico para el trámite de España vs Tahití, que es de los que más me gustan para este partido.

Todos somos conscientes de la superioridad de nuestra selección, eso es obvio, y más aún habiendo observado el partido que realizó Tahití ante Nigeria. En ese partido nos dejaron claras sus limitaciones. Incluso las selecciones más débiles de Europa como pueden ser San Marino, Liechtenstein, Malta, etc, están muy por encima de Tahití, que ya es decir...

España presumiblemente hará cambios en su once inicial respecto al partido del otro día ante Uruguay. Así pues, tendrán la oportunidad jugadores del nivel de Mata, Silva, Cazorla, Villa, Torres, Navas...casi nada. Está claro que este "equipo B" español, le puede hacer un 8 (y nunca mejor dicho) a Tahití.

Pero seamos sinceros, ¿realmente pensamos que España se va a dejar la vida para marcarle muchos goles a Tahití? Yo lo que pienso es que España jugará despacito, a su ritmo, al toque, sin prisas. De tal manera que en cada jugada dará una gran cantidad de pases, antes de decidirse ir al ataque. Cuando sobrepase la primera línea de Tahití, los españoles empezarán a combinarse más rápido para intentar penetrar en la defensa rival y plantarse de cara al portero. Si no juega Navas, tengo claro que con una tripleta Cazorla, Mata y Silva, más Torres y Villa, España intentará sobretodo meterse por dentro, cosa que nos viene bien para el pick.

Pero si juega Navas, que la verdad no lo sé, este pick podría ser más peligroso debido a las internadas que suele hacer por banda. Por lo que puedo decir, que cuanto más juegue España por el centro, más posibilidades habrá de que este verde se cumpla.

Sinceramente, que juegue Navas no tiene mucho sentido, porque los centros al área en este partido no tienen valor. España puede hacerle mucho más daño por el medio, ya que ví que Tahití es demasiado frágil en defensa y no mete la pierna. Uruguay se paseaba por su área el otro día y los uruguayos entraban sin problemas.

Así pues, me imagino un partido en el que España tenga la pelota y cuando consiga ver huecos, o mejor dicho, cuando quiera combinar más rápido y se decida ir hacia arriba, intentará penetrar por el medio para hacerle cualquier roto a Tahití. Pero como digo, sin prisas. España no se matará por conseguir el primer gol, ni el segundo, ni el octavo. Cuando quiera marcar, marcará, por lo que España no tiene necesidad de irse a por el partido desde el principio. Sabe que ganará.

Así que partiendo de este hecho y de que los jugadores de Tahití no meten la pierna, creo que el pick de los corners puede salir a la perfección. Ya en el partido ante Nigeria, tan sólo hubo 6 corners, y 2 fueron para Tahití. En este partido la verdad que no espero que Tahití llegue a puerta, ya que España le robará la pelota mucho antes, como hizo ante Uruguay. Y aunque en este partido los españoles seguramente no jueguen con la misma intensidad, la inferior calidad de Tahití creo que es suficiente para pensar de que no tendrán muchos acercamientos.

Además, ya sabemos que España juega de manera parecida a la del Barcelona, y éste es un equipo que se caracteriza por los pocos corners. Sólo veo peligrar el pick si España se relaja y permite la salida a Tahití, o si Villa y Torres y algún otro salen con ganas de hacer muchos goles y se dejan la vida.

Espero que no ocurra nada de eso y que España gane cómodamente, pero que este partido pase con más pena que con gloria en los recuerdos del mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario