viernes, 16 de agosto de 2013

2º pronóstico Supercopa de Italia

Juventus vs Lazio ---> 0-0 al descanso a 2.9 / Stake: 1

18/08 a las 21:00 horas / Cuota de Bwin

Voy con mi segundo pronóstico para la Supercopa en Italia, el cual me veo en la obligación de probarlo.

Ya he dicho en mi anterior pronóstico, que espero un partido con pocos goles. Ambos equipos han demostrado en esta pretemporada no estar muy finos de cara a puerta, marcando la Juve un gol por partido y la Lazio 2 en 3 partidos. Así pues, si sumamos el hecho de que en esta ocasión jugarán una final, en el que la tensión será mucho mayor y ambos equipos querrán evitar fallos y riesgos, creo que este pronóstico tiene opciones de salir.

Este tipo de partidos suele empezar con una toma de contacto por ambos conjuntos, para irse metiendo en el partido poco a poco. Dudo mucho que alguno de los dos equipos se vaya a por la victoria desde el comienzo y por tanto, consienta riesgos innecesarios. Es obvio que alguna ocasión tendrán, pero no me espero muchas, al menos, durante los primeros 45 minutos, por lo que espero que las pocas que haya en esta primera mitad, los delanteros no estén acertados, cosa que han demostrado durante este verano.

Además, el hecho de llegar 0-0 al descanso no es para nuevo en estos equipos, sobretodo en el caso de la Juve, en el que este marcador al descanso se llegó en 18 de los 38 partidos el año pasado en la Serie A. Para mí, es un dato absolutamente escalofriante. Este pronóstico se suele pagar siempre en torno al 3, por lo que apostarlo siempre en los partidos de la Juve (al menos el año pasado), sin duda hubiera generado beneficios.

Ya en partidos importantes (como éste), la Juve nos muestra que este resultado al descanso se suele dar varias veces. El año pasado en casa ante Nápoles, Milan y su rival del domingo, este pronóstico salió verde, así como ante la Roma fuera. También, en su duelo de cuartos de final de Champions ante el Bayern, en Turín se volvió a repetir el 0-0 al descanso, lo que nos da a entender que en partidos complicados y con mucho en juego, la Juve no se pone nerviosa e intenta cocinar el partido poco a poco.

Más aún en un escenario como el que tendrá este domingo, jugando la final de la Supercopa ante la Lazio y en Roma, por lo que sin duda los romanos no se lo pondrán nada fácil a la delantera juventina, y éstos, con su mayor experiencia y su gran bloque defensivo, estoy seguro de que no se dejarán fácilmente penetrar.

Los datos de este pronóstico en los partidos de la Lazio son menos clarividentes, ya que "tan sólo" hubiera salido verde en 11 de los 38 partidos de la Serie A la temporada pasada (uno de ellos, ante la Juve).

Sin embargo, en partidos importantes como ante el Fenerbahce en los cuartos de Europa League, el pronóstico del 0-0 al descanso salió verde tanto en la ida como en la vuelta. También fue verde, en la final de Copa el año pasado ante la Roma, en la que se impuso la Lazio por 1-0.

En resumen, y dejando apartadas las estadísticas, me preveo un comienzo de partido algo cerrado, con pocas llegadas y con más tensión que otra cosa. La Lazio al jugar en casa tendrá una doble motivación, por lo que se hará fuerte atrás seguro, mientras que como ya he dicho, el bloque defensivo y en el centro del campo de la Juve le debe valer para controlar las llegadas que pueda tener la Lazio, y para manejar el partido a sus anchas.

Un 0-0 al descanso y una victoria mínima de la Juve al final del partido, es algo que perfectamente podría darse y que nos daría el verde en los dos pronósticos que he publicado. Un gol en la primera parte de la Juve, significaría rojo este pick, pero estaría muy cerca el verde en el otro, por lo que tan sólo si la Lazio llega al descanso ganando, peligrarían bastante mis dos pronósticos.


Espero que se cumpla mi guión, y que si no los dos, al menos salga uno y ya acabaremos en verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario