sábado, 31 de agosto de 2013

Combinada Italia 01/09

Chievo vs Nápoles ---> Nápoles no marcará en la 1ª parte a 1.85
31/08 a las 18:00 horas

Roma vs Hellas Verona ---> Gana Roma a 1.40
01/09 a las 18:00 horas


Cuota total combinada: 2.59 / Stake: 1 / Cuotas de Bwin


El Calcio es una competición en la que intentaré hacer apuestas cada semana, aunque por ser una liga que no he seguido tanto como la inglesa y la española, intentaré siempre buscar cuotas superiores a 2 y apostar un stake bajo. Tras el fallo en la Supercopa y en la 1º jornada por un sólo gol, espero que a la tercera pueda pintar de verde. Analizo los dos partidos de la combi:

- Chievo vs Nápoles: Voy con una apuesta algo inédita en mí, pero que analizando un poco el Calcio y más en concreto al Nápoles, me doy cuenta de que esta apuesta tiene mucho valor, más aún si en frente tiene al Chievo, y me explico:

Todos sabemos que el Calcio se caracteriza más bien por ser una liga under antes que over, pero si hay un equipo que se pueda decir que es claramente under, y más aún en casa, este es el Chievo. De los 38 partidos jugados la pasada campaña, en 25 sus partidos acabaron con menos de 2,5 goles, 15 de los 19 en casa, lo que deja claro la dificultad de ganar en ese campo, donde sólo lo hicieron 5 equipos.

La otra parte de la apuesta viene por la siguiente estadística del Nápoles. Bien es cierto que fueron el equipo más goleador la pasada campaña, pero más bien fue por sus partidos en casa. Fuera, en 14 de los 19 partidos, no consiguió marcar en la primera parte. Y es que otro dato muy a tener en cuenta para el pronóstico, es que el Nápoles fue el equipo (junto con el Milan), que más goles metió en los últimos 15 minutos, ni más ni menos que 20 de sus 73 totales.

El Nápoles viene de golear en casa 3-0 en la primera jornada al Bologna, pero como ya he dicho, en casa es donde consigue más goles y resultados más abultados. Fuera, aunque gane, mete pocos goles y la mayoría en la segunda parte.

Mientras que el Chievo en la primera jornada empató a 0 ante Parma, lo que nos sigue demostrando que para esta temporada, sigue siendo un equipo claramente under.

Además, en las 3 últimas visitas del Nápoles a este estadio no consiguió ver puerta en los 90 minutos. En los 3 últimos años ha perdido 2-0, 1-0 y 2-0, por lo que espero que siga la tónica.

Así pues, me aventuro con este pronóstico, pero que debido a que es la primera vez que lo utilizo, le acompañaré con un pick en teoría más normal como es la victoria de la Roma, para así agrandar la cuota y poder ir con stake más bajo.


- Roma vs Hellas Verona: Como digo, para completar la combi voy a ir con esta victoria de la Roma en casa, en principio sencilla, ante un recién ascendido.

Digo a priori porque el Hellas Verona ya derrotó en la primera jornada al Milan por 2-1, pero precisamente por eso, se me haría muy raro que al ser un recién ascendido, comenzara puntuando ante dos equipos punteros. De todas maneras, sabemos que el Milan no pasa por su mejor momento, y también considero que este equipo se intentará hacer fuerte en casa, por lo que imagino que fuera bajará mucho más. A destacar, su delantero Luca Toni, conocido en el fútbol europeo.

Y de la Roma decir que en la primera jornada jugó en Livorno, también ante un recién ascendido, que quedó 2 puntos por debajo de su rival de hoy el año pasado en segunda. La Roma ganó 0-2, demostrando solidez y que este año quiere hacer bien las cosas desde el principio. Así pues, tras esa victoria fuera, considero que en casa y de nuevo ante un recién ascendido, querrán seguir por la senda del triunfo, ya que de pinchar de nada le habría servido esa primera victoria.

La Roma es favorita y aunque su cuota no sea nada del otro mundo, nos sirve para combinarla con la del otro partido. Espero que haya suerte y podamos pintar de verde por primera vez esta temporada, una apuesta en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario