viernes, 9 de agosto de 2013

Pronóstico Bundesliga 09/08

Bayern Munich vs M´gladbach ---> Menos de 3,5 amarillas a 1.7 / Stake: 3

09/08 a las 20:30 horas / Cuota de Bwin

Hoy arranca la Bundesliga y voy con el under 3,5 amarillas en el partido entre el actual campeón y el M´gladbach, que fue 8º el año pasado. Las causas que me incitan por este pronóstico son las siguientes:

El Bayern ya sabemos que es un equipo que suele dominar a sus rivales en Alemania, acaparando prácticamente toda la posesión del balón, y más aún, si juega en casa y si su nuevo entrenador se llama Pep Guardiola.

Pep ya demostró en el Barcelona esta filosofía (que aún siguen practicando sin él), y como ya sabemos, los partidos del Nou Camp se caracterizan entre otras cosas, por ver pocas amarillas. El Bayern, al igual que el Barcelona, fue el año pasado el equipo menos tarjeteado de la liga, recibiendo tan sólo 1,08 por partido (39 en 37 partidos).

El promedio de amarillas la temporada pasada en el Allianz Arena, fue de 2,29, siendo verde este pronóstico en 15 de los 17 partidos disputados. Uno de los rojos, fue en el Bayern vs Leverkusen, el cual significó la única derrota del Bayern en toda la temporada, por lo que éstos perdieron un poco los papeles, mostrándole el árbitro 3 amarillas (4 en el total del partido). El otro partido que hubiera salido rojo, fue ante el Hannover, en el que se mostraron 5 amarillas (2 para el Bayern). Este partido, fue la única excepción que confirma la regla.

La regla por tanto es ver a un Bayern dominador con el balón, y a un M´gladbach esperando atrás para intentar salir en alguna contra. El Bayern ya sabemos que no se suele volver loco en busca del gol, ya que sabe que tiene jugadores que en cualquier momento hacen un desborde, como Robben y Ribery, entre otros.

Precisamente el hecho de que jueguen estos dos jugadores, hace el pick algo más peligroso, ya que son jugadores que intentan desbordar y el defensa rival a veces no tiene otra opción que meter la pierna. No obstante, las estadísticas juegan a nuestro favor, y nos dicen que este pronóstico es muy válido.

Por su parte, en los partidos fuera de casa del M´gladbach, se mostraron un promedio de 3 amarillas por partido. Curiosamente, cuando viajó a Dortmund y a Múnich, el pronóstico salió verde con 1 y 3 amarillas en el partido respectivamente, lo que deja claro que ante rivales de su entidad o de "su lucha", es cuando el M´gladbach juega de forma más agresiva.

Curiosamente el partido que jugaron el año pasado el Bayern y el M´gladbach en el Allianz Arena, lo pitó el mismo colegiado que hoy, el señor Tobias Weld, que como ya he dicho, sacó 3 amarillas en ese encuentro que acabó con 1-1. Hoy se espera que el Bayern gane fácil, lo que sin duda, favorecería el pronóstico ya que el M´gladbach si no se encuentra con opciones, perderá agresividad. No obstante, como ya he dicho, el año pasado fue 1-1 y hubiera salido verde.

Tobias Weld, promedió el año pasado 3,57 amarillas por partido, lo que le sitúa en la línea del pick. Quedó en la mitad de la clasificación de los árbitros más tarjeteados, y es que la Bundesliga, no es una liga en la que se vean muchas tarjetas. El árbitro que más promedió el año pasado fue Deniz Aytekin, con 4,75.


Así pues, me lanzo a este pronóstico con stake 3, con la esperanza de que se cumpla el guión. Espero un verde en este arranque de la Bundesliga. Que haya suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario