sábado, 3 de agosto de 2013

Pronóstico Supercopa Francesa 03/08

PSG vs Girondins ---> Under 2,5 goles a 1.91 / Stake: 2

03/08 a las 20:45 horas / Cuota de William Hill

Voy con mi pronóstico para el partido que enfrentarán esta noche al actual campeón de la liga francesa, el PSG, ante el actual campeón de la copa, el Girondins. El partido se disputará en Gabón (África) y pronosticaré el under 2,5 goles. Estas son mis razones:

Creo que el partido se desarrollará de manera lenta. El PSG en teoría es el favorito para llevarse el título debido a la mayor calidad de plantilla, pero no creo que se vaya a volver loco en busca del gol desde el principio. Ya el año pasado con Ancelotti, el PSG se basaba en dominar al rival (debido a la superioridad respecto a los demás equipos), creando ciertas ocasiones, pero el fútbol que practicaba digamos que no era muy alegre. Al toque y cuando haya ocasión, un desborde y balones a Ibra. Este año, no parece que haya cambiado mucho la cosa, más que nada porque aún estamos en pretemporada.

Varios son los motivos que me incitan a este pronóstico. Primeramente, está el hecho de que es una final, y como tal, ningún equipo querrá cometer errores, por lo que creo que el juego será algo paciente. Me imagino a un PSG dominando y con una clara solidez defensiva, como acostumbra, lo cual sin duda planteará dificultades al Girondins para marcar.

Como dato curioso, tenemos que el Girondins fue el año pasado el 5º equipo menos goleador de la Ligue 1 y el tercero menos goleado (acabó 7º en la general). De los 38 partidos disputados, en 27 de ellos este pronóstico habría salido verde. Mientras que de los 38 del PSG, en 19 se dio el under, y en otros tantos, el over. Este dato consolida mi teoría de que el PSG no es un equipo que se vuelva loco en busca de goles. Algún partido acabó goleando, pero más bien por inercia y por su clara superioridad. Pero hoy, juega ante un Burdeos que tiene un buen equipo y por tanto, pienso que tendrá dificultades.

Es más, si miramos los enfrentamientos entre estos dos equipos el año pasado, en ambas ocasiones este pronóstico hubiera salido verde. 0-0 en París y 0-1 en Burdeos. Es cierto, que el partido de París fue a principios de liga, cuando el PSG aún no estaba bien rodado, pero no menos cierto es que esa circunstancia, puede pasar esta noche también.

Los últimos 5 partidos entre estos equipos, se saldaron con un under 2,5, lo cual me da por pensar, que hoy, siendo una final y con los equipos aún sin rodar bien del todo (cansancio y demás), me veo en la obligación de lanzarlo.

Como dato histórico de la competición, señalar que de las 8 últimas ediciones, en 4 se dio el under. Pero curiosamente, en esas 4 ocasiones, al menos uno de los equipos presentes esta noche, disputó el partido. En las 4 ediciones que salió over, ni el PSG ni el Burdeos jugaron el partido. Es un dato curioso y puede que sin importancia, pero ahí lo dejo.

Para el partido de esta noche, el PSG no contará con jugadores importantes como Menez, Cavani, Marquinhos o Lugano. La ausencia de Cavani es sin duda, buena para el pronóstico. Acaba de regresar de sus vacaciones y no está listo para jugar. Así pues, el posible once del PSG para esta noche podría ser el siguiente:

Sirigu, Jallet, Alex, Sakho, Maxwell, Matuidi, Motta, Rabiot, Pastore, Nene e Ibrahimovic.

Tal vez salga Lavezzi y como suplentes de lujo, Verratti, Thiago Silva y Lucas Moura, que volvieron más tarde a la pretemporada y aún no están al 100 %. No se espera que jueguen de inicio.

Sin duda, el hecho de que no jueguen jugadores como Cavani o Moura, en un aliciente más para el pick. Aunque si que podríamos echar en falta a Thiago Silva, aunque no obstante, Alex y Sakho tienen un gran nivel defensivo.

Mientras que por parte del Girondins, el posible once puede ser el formado por:

Carraso, Ciani, Sane, Henrique, Marange, Sertic, Plasil, Obraniak, N´Guemo, Saivet y Diabaté.

Así pues, resultados que nos valen son el 0-0, 1-0, 0-1, 2-0, 0-2 y 1-1. William Hill nos lo paga a 1.91, cuota que voy a intentar aprovechar. En Bet 365 y Bwin está a 1.85. El único resultado que me asusta que pueda darse y veamos rojo el pick, es el 2-1 para el PSG. Y es que no me imagino al Burdeos marcando 2 goles, ni al PSG haciendo más de 2, a no ser que el Burdeos se lo ponga fácil, y no creo que eso pase. Recuerdo que el pronóstico sólo es válido para los primeros 90 minutos.

Vamos a ver si hay suerte y se cumple mi guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario