viernes, 16 de agosto de 2013

Pronósticos Barcelona vs Levante, Valladolid vs Athletic y minicombi con esos 2 partidos

Llega un clásico de las apuestas, y no es otro que las tarjetas amarillas. Apostaré en este mercado a los partidos del Barcelona y del Valladolid, principalmente por ser estos dos equipos, los menos tarjeteados la temporada pasada.

Empezaré a analizando el partido de Zorrilla, y más concretamente, al Valladolid:

El Valladolid fue el segundo menos tarjeteado de la liga la temporada pasada, con un promedio de 2,02 por partido y 1,89 en los partidos de casa. El árbitro del partido será Ayza Gámez, el tercer árbitro menos tarjetero del año pasado, que arbitró en una ocasión al Valladolid y fue en Zorrilla, mostrándoles 2 amarillas.

El Valladolid el año pasado se caracterizó por ofrecer un buen juego alegre y bastante limpio, y para esta temporada, prácticamente mantiene el bloque por lo que espero más de lo mismo. En 13 de los 19 partidos que disputó en casa, es decir, en el 66% de los casos, el Valladolid recibió menos de 3 amarillas. Tan sólo recibió más de 2 ante los 4 primeros clasificados (R. Madrid, Barcelona, Atleti y R. Sociedad) y ante Celta y Depor. Ante estos dos, se enfrentó en las últimas jornadas cuando estos equipos se estaban jugando el descenso, por lo que los partidos fueron más tensos de lo normal.

Así pues, se puede apreciar como ante los partidos más grandes o más importantes, el Valladolid se vió amonestado en más ocasiones. Este partido por ser el primero, considero que no tiene la necesidad de calentarse, aunque ya sabemos que luego todo puede pasar.

El año pasado ante el Athletic, el Valladolid recibió 1 amarilla (3 en el total del partido), en un encuentro que acabó en empate a 2. Por tanto espero que se vuelva a repetir la historia, al menos, en el sentido de las amarillas. Así pues, apostaré a:

Valladolid recibirá menos de 2,5 amarillas a 2.10 / Stake: 1 
17/08 a las 21:00 horas / Cuota de Bwin

Ahora paso a analizar al Barcelona:

El Barcelona fue el año pasado, el equipo menos tarjeteado de la liga con tan sólo 1,57 de promedio, y el Nou Camp, fue con diferencia el estadio donde menos tarjetas se mostraron. Hasta en 18 de 19 ocasiones, hubo menos de 5,5 amarillas y en 13 de esos 19 partidos, hubo menos de 3,5 amarillas.

El dato más escalofriante es el siguiente. El Barcelona el año pasado en casa tan sólo fue amonestado en 16 ocasiones, menos por tanto de 1 amarilla por partido de promedio, y en tan sólo 3 partidos, recibió más de 1 (ante el Madrid, R. Sociedad y Depor).

Considero que con la llegada de Neymar es posible que veamos más amarillas en el Nou Camp, pero más que nada se mostraran a los rivales del Barcelona. Para el Barcelona, espero las mismas, a no ser que Neymar o algún otro jugador se caliente demasiado por las duras faltas a éste y el árbitro decida amonestarles. Hablo de Neymar, porque es el único cambio en referencia al once titular del Barcelona en la pasada campaña.

Así pues, apostaré a:

Barcelona recibirá menos de 1,5 amarillas a 1.87 / Stake: 1 
18/08 a las 19:00 horas / Cuota de Bwin

Me gusta esta cuota de 1.87 para un pronóstico que salió en 16 de los 19 partidos el año pasado, incluído el partido ante el Levante. El Barcelona acabó varios partidos incluso sin recibir ninguna amarilla, cosa que no me extrañaría que volviera a suceder. Nos convendría sin duda una victoria plácida de los culés, ya que de esta forma, nos evitamos un posible calentón.


A parte de estos dos pronósticos, me lanzaré con esta combi de los dos partidos:

Menos de 6,5 amarillas en el Valladolid vs Athletic a 1.50
Menos de 5,5 amarillas en el Barcelona vs Levante a 1.42

Cuota total combinada: 2.13 / Stake: 2 / Cuotas de Bwin

El Athletic, rival del Valladolid para esta jornada, fue el cuarto equipo más tarjeteado el año pasado, con un promedio de 3,21. Sumando a este promedio el del Valladolid (2,02), nos daría un total de 5,23 amarillas en el partido (nos valdría).

Pero es que ese promedio de 5,23 amarillas, es mayor del promedio que tuvo el árbitro que se encargará de pitar el partido, el señor Ayza Gámez, que fue el tercer árbitro menos tarjeteador con un promedio de 4,61. Pitó en una ocasión al Valladolid el año pasado, y curiosamente fue en Zorrilla, como en este partido. En esa ocasión, sacó 4 amarillas (2 al Valladolid). Al Athletic también lo pitó en una ocasión, en el partido entre Betis y Athletic. En este partido, Ayza mostró un total de 8 amarillas, pero el rival era el Betis, 6º equipo más tarjeteado en el total de la liga, no el Valladolid.

En 17 de los 19 partidos que se disputaron en Zorrilla, se mostraron menos de 6,5 amarillas. En las otras dos ocasiones, el árbitro promediaba más amarillas que Ayza.

El Athletic por su parte, recibió 64 amarillas como foráneo, con una media de 3,36 por partido. La línea 6,5, no se alcanzó en 14 de los 19 partidos.

El partido que disputaron ambos conjuntos se saldó tan sólo con 3 amarillas (1 para el Valladolid y 2 para el Athletic).

Así pues, para este partido espero 1 o 2 amarillas para el Valladolid y 3 o 4 al Athletic como mucho. Es un inicio liguero, por lo que no creo que salgan muy agresivos, ya que "no se están jugando la vida". El año pasado el partido ya acabó 2-2 y como he dicho, tan sólo se mostraron 3.


Mientras que para el partido del Nou Camp, como ya he comentado, el Barcelona fue el equipo menos tarjeteado de la liga y el Nou Camp, el estadio donde menos tarjetas se produjeron.

El under 3,5 amarillas para este partido, lo paga Bwin a 2.90, una cuota sin duda bastante jugosa para un pronóstico que salía en el 66% de las ocasiones la temporada pasada. Sin embargo, hay algo que ha cambiado, y es, tal y como he comentado antes, la llegada de Neymar. No sé si saldrá de inicio o no, pero lo que tengo claro es que va a jugar, y obviamente, a Neymar le van a inflar a patadas. Ya lo han hecho en pretemporada (sobretodo el Legia de Varsovia), y los equipos españoles no se van a quedar atrás. Sus filigranas y regates destacaron en Brasil bastante, pero aquí en España el fútbol es más duro y creo que recibirá muchas faltas, por lo que apostar al under 3,5 amarillas este año en el Nou Camp, ya no lo tengo tan claro.

Aún así, el juego del Barcelona tampoco varía mucho. Seguirán teniendo la posesión, y el único posible cambio es que Neymar haga alguna jugada individual, cosa que el año pasado sólo hacía Messi y alguna que otra vez Iniesta. Así pues, para este primer partido, no me arriesgaré mucho y pronosticaré el under 5,5, que salió en 18 de las 19 ocasiones el año pasado y que aunque la cuota no sea muy alta, sí que la veo válida para combinar.

El árbitro del partido será Carlos del Cerro, que promedió el año pasado 5,38 por partido (justo en la línea). Al Barsa lo pitó una vez, en el partido que le enfrentó en el Nou Camp ante el Granada, en el que del Cerro mostró 3 amarillas, todas a los visitantes. Al Levante, lo pitó en una ocasión y fue en el campo del Espanyol, donde se mostraron 3 amarillas (2 al Levante).

El Levante promedió 3 amarillas la temporada pasada (3,26 en sus partidos como foráneo). En 10 de sus 19 partidos fuera, se superó esta línea, lo que nos hubiera dado el rojo, sin embargo ante el Barcelona, sólo hubo 3 (2 al Levante).

Así pues, utilizaré esta cuota para combinarla y estaré atento por si este año, seguirá siendo válido apostar al under 3,5 amarillas en el Nou Camp. Como he dicho, todo dependerá de cuanto le den a Neymar, que es el único cambio de los blaugranas.

Vamos a ver por tanto si el Valladolid y el Barcelona nos muestran la limpieza de la temporada pasada y por tanto, si habrá que seguirles teniendo en cuenta para este pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario