miércoles, 28 de agosto de 2013

Supercopa de España 28/08: Barcelona vs At. Madrid

Menos de 9,5 corners a 2.30 / Stake: 1
Menos de 5,5 amarillas a 2.25 / Stake: 1

28/08 a las 23:00 horas / Cuotas de Bwin


Me adentro en el partido de vuelta de la Supercopa de España que enfrentará esta noche en el Nou Camp al Barcelona y al At. Madrid. El partido de ida acabó con empate a 1 y mis pronósticos serán el unders de corners y tarjetas. Puede parecer algo arriesgado e ir en contra lo normal, pero a continuación expondré mis razones:

Espero un inicio de partido con un Barcelona con la posesión del balón, sin necesidad de marcar gol ya que el resultado de ida de 1-1 le es favorable. Con esto no quiero decir que no vayan a buscar la portería de Courtois, sino que no tiene esa necesidad, por lo que los culés no se van a volver locos e intentarán tocar y tocar hasta que vean algún hueco. Otra cosa será, la facilidad que tendrán para encontrarlos, y en eso también tendrá mucho que ver la defensa rojiblanca.

Con ese juego algo lento que preveo del Barcelona, el Atleti esperará atrás intentando aprovechar alguna contra y salir muy rápidos. No creo que el Atleti haga jugadas constructivas desde atrás, sino que esperará al momento oportuno para salir. Tampoco considero que los colchoneros vayan a volverse locos en busca de un gol desde el comienzo del partido, ya que son sabedores de que el partido será largo, y que la mayor prioridad para ellos será mantener su portería a 0, porque eso significará que en cualquier jugada y en cualquier momento, un gol de ellos le daría el título.

Así pues, considero que a ambos equipos le conviene que los minutos vayan pasando con el 0-0. Al Barcelona porque le vale y al Atleti porque firmaría llegar vivo al final del partido.

Por eso, veo buena opción el under de corners, cuya línea nos pone Bwin en 9,5 a una cuota de 2.30. Como he dicho, no espero muchas ocasiones (al menos al comienzo del partido), por lo que considero que esta cuota tiene valor.

Y como espero (al menos en gran parte de la primera mitad) un partido tranquilo, al under 5,5 amarillas debo lanzarme sí o sí. Se ha hablado mucho de que ambos equipos pueden llegar al partido con mucha tensión, por el hecho de que el Barsa no le ha dejado campo para entrenar al Atleti porque éstos no regaron el césped en la ida, pero sinceramente, no creo que estos detalles se antepongan a lo que ambos equipos deben plasmar en el terreno de juego.

En la ida vimos a un Atleti muy agresivo (tenía que serlo al jugar en casa), pero no es lo mismo jugar en el Calderón que jugar en el Nou Camp. El Atleti en su estadio tenía la obligación de jugar como lo hizo, para intentar llegar con ventaja al partido de hoy. A punto estuvo de conseguirlo, pero considero que esta noche en el Nou Camp, el Atleti no demostrará tanta agresividad, primero porque el campo es más grande y segundo, porque no le jugará de tú a tú a los culés, sino que lo normal sería que esperaran atrás.

Y aún así, en el partido de ida tan sólo se mostraron 6 amarillas, justo una más de la que se podría mostrar hoy, aunque bien es cierto que el árbitro pudo haber levantado la mano en más de una ocasión. Para esta noche, arbitrará Fernández Borbalán, que el año pasado promedió 4 amarillas por partido. Además, ya sabemos que los partidos del Nou Camp son sinónimos de pocas amarillas, como demuestra el hecho de que en 18 de los 19 partidos jugados la temporada pasada, hubo menos de 5,5 amarillas (todos menos frente al Madrid, que hubo 6).

Para el pick de las tarjetas sólo cuentan las amarillas, y para ambos picks, tan sólo los primeros 90 minutos, por lo que en caso de prórroga, ya no servirían.

El riesgo de ambos picks está en que el Atleti se adelante en el marcador, y cuanto antes lo hiciera, peor para nosotros, ya que el Barcelona tendría que volcarse más (riesgo para los corners) y el partido podría calentarse por lo apretado de la eliminatoria (malo para las amarillas).

Así pues, en caso de gol, nos conviene que lo marque el Barcelona, y cuantos más mejor, ya que si el partido queda sentenciado pronto, ambos picks tendrían grandes posibilidades de salir. No obstante, como ya he dicho, con el 0-0 no espero un partido loco por lo que creo que también nos conviene dejar pasar los minutos.

Iré con mismo stake bajo a cada pick, y al ser ambos cuotas superiores a 2, con que se cumpla uno de ellos ya saldríamos en verde de este partido.

A disfrutar del encuentro, que gane el mejor y sobretodo, que salgan los picks que es lo que me importa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario