viernes, 30 de agosto de 2013

Supercopa de Europa 30/08

Bayern Munich vs Chelsea ---> Doble X o Chelsea a 2.15 / Stake: 1
30/08 a las 20:45 horas / Cuota de Bet 365

Partido correspondiente a la finalísima de la Supercopa de Europa que enfrentará en Praga, al ganador de la Champions el año pasado, el Bayern, y al vencedor de la Europa League, el Chelsea. Mi pronóstico será que el marcador al final de los 90 minutos será empate o victoria del Chelsea, y estas son mis razones:

Pep y Mou se vuelven a encontrar las caras tras sus numerosos enfrentamientos en España, donde Pep empezó con ventaja y al final era Mou el que pareció haberle tomado la medida. Para este partido, aún estando ambos en equipos diferentes, preveo un partido parecido, es decir, al Bayern con la posesión y a un Chelsea esperando a la contra. A Pep le gusta tener la bola y a Mourinho le encanta esperar, por lo que tengo claro que ese será el guión del partido.

Mourinho está consiguiendo una gran solidez defensiva en este Chelsea, ya que considera que es algo clave. Su premisa consiste en encajar pocos goles y meter también pocos, pero que a la postre, sean suficientes para la victoria. En sus 3 primeras jornadas de Premier League, ganó a Hull City y Aston Villa en casa por 2-0 y 2-1 y en Old Trafford empató a 0, demostrando en este último partido algo que podríamos ver hoy, y fue esa importancia defensiva para luego salir rápido e intentar sorprender al rival, pero como digo, la portería a 0 clave.

En el Bayern sin embargo, estoy viendo más problemas de lo que creía. Pep quiere que este Bayern toque y toque, más de lo que debería. En el Barcelona ese juego le funcionó porque tenía jugadores para ello, pero aquí, considero que haría a este Bayern más peligroso si fuera más vertical y más directo, como lo fue el año pasado con Jupp Heynckes. No obstante, Pep seguirá insistiendo en su filosofía, por lo que para el partido de hoy, espero ese guión. El otro día ante el Friburgo, se dejaron 2 puntos en el último minuto precisamente por no ir de forma más clara a por el 0-2, cuando el rival estaba a su merced. El Bayern empezó a tocar y a tocar, y aunque tuvo alguna ocasión, considero que jugando de otra forma hubieran matado el partido.

Así pues, tengo claro que la adaptación de Mourinho al Chelsea ha sido más rápida y está siendo mejor que la de Pep al Bayern, aunque es obvio que Mou partía con ventaja al haber formado parte ya de los blues años atrás.

Me aventuro en decir que el Bayern no se sentirá cómodo en el partido, ya que está intentando jugar de una nueva forma y creo que tendrá problemas para penetrar en una defensa blue, que ya esta bien entrenada y que jugar de esa manera, no es nada nuevo para ellos. A pesar de que el Bayern tendrá a jugadores como Robben y Ribery entre otros, considero que el equipo más cómodo en el campo será el Chelsea.

Creo que será un partido con pocos goles, por lo que a mi juicio, las cuotas están algo desequilibradas. Considero que ambos equipos deberían salir a cuotas parejas, y ahí es por tanto donde apostar a favor del Chelsea tiene su valor. Con esta apuesta, nos cubrimos de la posibilidad de que el Bayern pueda ganar el partido en prórroga o penaltis, donde quizá, el cansancio y la suerte formen parte del resultado final. Por lo que si considero que habrá pocos goles, estos pronósticos debo lanzarlos (stake bajo):

Resultado al descanso: 0-0 a cuota 3.25 / Stake: 0,5 / Cuota de Bet 365

Número de goles: Under 2,5 goles a cuota 2 / Stake: 0,5 / Cuota de Bet 365

El año pasado, el Chelsea ya perdió en este partido 4-1 frente al Atleti, en un partido en el que los blues, estuvieron francamente mal en defensa, más allá de que Falcao estuvo impresionante. Considero que con Mou, este Chelsea no hubiera caído de esa manera, ya que el espíritu competitivo que impregna a sus jugadores, haría complicado que eso ocurriera.

También el año pasado, en la final de la Champions, ya aposté a favor del Dortmund, precisamente también porque veía más valor a su cuota, a pesar de que el Bayern llegaba en mejor momento que ahora. Ganó el Bayern finalmente en el 90, por lo que en esta ocasión, con un Bayern jugando peor y con un Chelsea bien armado, estoy obligado a volver a intentar ver la "sorpresa". Espero que en esta ocasión salga bien. También aposté en aquella ocasión al under 2,5 goles (salió rojo en el 90), pick que ahora se paga a 2, y que también lo voy a intentar para este partido. Considero que las probabilidades de ver menos goles hoy que en aquella final, son mayores.

Y debido a que espero un partido con pocos goles y a un Chelsea más cómodo que el Bayern, a stake muy bajo, voy a arriesgarme con otro pick que me gusta bastante, y no es otro que este:

Resultado al descanso / final: X / Chelsea a cuota 11 / Stake: 0,25 / Cuota de Bet 365

Para que se cumpla, el resultado al descanso debe ser de empate y que al final de los 90 minutos, el vencedor sea el Chelsea. Y es que pienso que en la primera parte veremos pocos goles, y no me extrañaría que llegáramos al descanso con empate a 0, para en la segunda, que el Chelsea aprovechara alguna contra. Por ahí lanzo este pronóstico, no obstante, debido a su riesgo, pondré pocas unidades en juego.

Por tanto vamos a ver si el Chelsea es capaz de aguantar a este Bayern y sorprenderle a la contra, y nos da algún buen verde en este partido. Entre los 4 picks, he puesto en juego un stake de 2,25, algo que podría ser equivalente a apostar a stake 2 a que gane el Chelsea o al doble, por lo que haciendo 4 apuestas, me cubro de la posibilidad de que se pueda dar algún otro resultado como que gane el Bayern y veamos pocos goles. Considero que al haber apostado 4 picks a stakes bajos todos, las opciones de salir en verde serán mayores que si sólo hubiera hecho un pick. Veremos que ocurre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario