jueves, 12 de septiembre de 2013

At. Madrid vs Almería 14/09

At. Madrid vs Almería ---> At. Madrid ganará sin recibir gol a 2.05 / Stake: 1
14/09 a las 16:00 horas / Cuota de Bwin

Quería entrarle a este partido y tenía varios picks en mente, y al final me he decantado por éste ya que tiene la cuota más alta y además, confío en que salga por las siguientes razones:

Desde que llegó el Cholo al Atleti, los rojiblancos han ido a mejor. La filosofía de juego que le ha implantado al equipo les ha hecho muy competitivos, algo de lo que carecía en años atrás. En la temporada pasada ya vimos a un Atleti diferente de lo que nos tenía acostumbrados, y parece que este año, la tónica no va a cambiar.

Este Atleti tiene como una de sus premisas, hacerse fuerte atrás, y lo hace jugando en muchas ocasiones de forma agresiva, manteniéndose así prácticamente durante todo el partido en constante tensión, sin permitirse ningún tipo de flojedad.

Sobretodo en casa, desde el año pasado el Atleti ha conseguido hacer del Calderón todo un fortín. En la temporada pasada, ganó 14 de sus 19 partidos en casa, perdiendo tan sólo ante los otros 3 equipos Champions (Barcelona, R. Madrid y R. Sociedad), y empatando ante el Valencia y Espanyol. Esto nos deja claro, que ante equipos de menor nivel, el Atleti no se anda con contemplaturas y quizá salvo ante el Espanyol, a los demás equipos los ganó, y a muchos de ellos, por varios goles de diferencia. En esta temporada, en su único partido hasta ahora en liga en el Calderón, ganó 5-0 al Rayo, por lo que se aprecia que la tónica parece seguir siendo la misma.

El Almería se incluye en esos equipos de menor nivel que el Atleti, que además, es un recién ascendido y que ha empezado la temporada un tanto irregular. Tan sólo ha cosechado 2 puntos ante Getafe y Elche, 2 equipos que parece que estarán sufriendo hasta el final por permanecer en la categoría, perdiendo ante el Villarreal en casa por 2-3.

Con estos datos, poca gente duda de que el Atleti se impondrá en el partido. Bien es cierto que venimos de un parón liguero, provocado por partidos de selecciones y que el miércoles el Atleti comenzará una nueva andadura en la Champions, en un partido en el que los colchoneros recibirán al Zenit. No obstante, a pesar de ello, el Cholo no cuenta con ninguna baja para este encuentro y la verdad, dudo mucho que haga rotaciones en la cuarta jornada de liga, sobretodo habiendo empezado con 9 puntos de 9 y con la posibilidad de seguir sumando de 3 en 3. Si el Atleti tropieza en este partido, las victorias en las jornadas anteriores en Sevilla y en Anoeta perderán valor, por lo que la verdad es que no veo al Atleti pinchando.

Teniendo claro ya la razón por la que creo que ganará el Atleti, el otro factor para que el pronóstico salga verde es que la portería de Courtois se quede a 0. Quizá, sea lo complicado del pick, pero viendo como está el Atleti defendiendo y con estadísticas en manos de ésta temporada y sobretodo la anterior, me parece que debo intentarlo:

En los 19 partidos que el Atleti jugó en casa en liga el año pasado, tan sólo encajó 12 goles (recordemos que fue el equipo menos goleado de la liga). Si me pongo a curiosear un poco más, veo como de esos 12 goles, 2 fueron del Barcelona, 2 del Madrid y 3 del Rayo en un partido loco que acabó 4-3, y que este año, ya ha pisado el Calderón recibiendo un contundente 5-0.

Así pues, obviando esos 3 partidos, el Atleti habría encajado 5 goles en los otros 16 partidos de casa, uno por partido: Valencia, R. Sociedad, Osasuna, Málaga y Valladolid.

En esta temporada, en los 3 partidos que ha disputado en liga, el Atleti tan sólo ha encajado 2 goles, y ambos fuera ante Sevilla y R. Sociedad, campos muy difíciles de ganar, pero que los colchoneros lo lograron.

En casa esta temporada además del partido ante el Rayo, jugó la Supercopa ante el Barcelona, y el partido acabó con empate a 1 y con un gol de Neymar que llegó cuando nadie lo esperaba. El Barcelona en el Nou Camp, ni siquiera consiguió hacerle un gol a un Atleti que jugó muy agresivo, y aunque es obvio que ante el Almería será complicado que mantengan ese ritmo (porque el nivel del rival es menor), la competitividad que transmite el Cholo a sus hombres me da la suficiente confianza para lanzarme a este pick.

Bien es cierto que el Almería ha marcado 6 goles en estos 3 primeros partidos, y que en su único partido fuera, marcó 2 al Getafe, pero claro, el nivel del Getafe está muy lejos del nivel del Atleti, por lo que tampoco es un dato que me asuste mucho. Aún así, este pick tiene el riesgo de que en cualquier jugada, cualquier balón parado, etc, el pick pueda salir rojo.

Aún así, viendo que la cuota para la victoria del Atleti es demasiado corta (1.25), considero que añadiendo el factor de que no encajará ningún gol a cambio de subir la cuota en 80 céntimos, me parece que tiene valor y yo la voy a probar. Un 2-0 o 3-0, son resultados que perfectamente podrían darse y que nos darían este verde. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario