miércoles, 18 de septiembre de 2013

Barcelona vs Ajax 18/09

Barcelona vs Ajax ---> Menos de 3,5 amarillas a 1.72 / Stake: 1,5
18/09 a las 20:45 horas / Cuota de Bwin

Estaba esperando como agua de mayo que se abriera el mercado de tarjetas para este partido. Por fín se abre y ya me intuía que la línea estaría en 3,5. No es que la cuota de 1.72 me tire mucho, pero considero que al ser una apuesta en la que veo muchas posibilidades de que salga verde, me lanzaré sólo con ella. No obstante, el stake utilizado no será alto, ya que es primer partido de Champions y no me gustaría tirar por tierra en caso de fallo, lo que llevo ganado este mes.

Muchos ya sabéis que el under de amarillas en el Nou Camp es de mis pronósticos favoritos, y en esta ocasión, no iba a ser menos. Se enfrentan el Barcelona y el Ajax, los equipos más limpios de la pasada temporada tanto en la liga española como en la holandesa. El Barcelona, como ya he dicho en otras ocasiones, promedió tan sólo 1,47 amarillas por partido, 1,10 si sólo tenemos en cuenta los partidos de casa, mientras que el Ajax, recibió 34 en 34 partidos, es decir, 1 por partido, aún menos que el Barcelona, aunque eso sí, en una liga menos exigente.

En esta temporada, el Barcelona ha visto 7 en 4 partidos (en casa sólo 2), mientras que el Ajax, ha recibido 9 en 6 encuentros. Así pues, estos datos dejan claro la pureza con la que juegan ambos equipos. Más aún en el Nou Camp, considero que será un partido en el que el Ajax cederá la absoluta posesión de la pelota al Barcelona, buscando alguna contra con la que sorprender.

En principio creo que el Barcelona tiene todas las papeletas para ganar este partido de forma "sencilla". Le considero muy superior a un Ajax que ha demostrado en otras ocasiones "ser un amigo". Y es que obviamente, este Ajax está muy lejos del mejor Ajax visto en otras décadas, donde era de los favoritos para llevarse el título europeo.

En la temporada pasada, el Ajax tuvo que jugar en la fase de grupos ante el Madrid, Dortmund y City ni más ni menos. En el Bernabéu perdió 4-1, en Dortmund 1-0 y ante el City empató a 2. Aunque tan sólo salió goleado del Bernabéu, en los 3 partidos se sacaron tan sólo 2 amarillas, demostrando que para nada despliega sobre el campo un juego agresivo y duro.

Más aún en Champions, los árbitros parecen ser más permisivos. El árbitro para este partido, será el noruego Svein Oddvar Moen, que promedia 2,40 amarillas en su país. Este árbitro se caracteriza por no sacar muchas amarillas, aunque es cierto que en la Champions pasada, pitó 5 partidos y promedió algo más de 5 amarillas por encuentro. No obstante, es un dato que no me preocupa mucho, ya que el partido de hoy lo espero bastante limpio y sin ningún tipo de juego duro. 

Como digo en todas las ocasiones que hago este pick en esta temporada, el hecho de que Neymar esté en el campo puede influir, pero la verdad, no veo al Ajax cosiendo a palos al jugador brasileño, por lo que en esta ocasión, no le daré mucha importancia.

Considero que puede ser un partido donde el Barcelona pueda ganar fácil por 3-0, 4-1 o otro resultado parecido, y un partido limpio donde se muestren 2 o 3 amarillas máximo. Lo único que haría tambalear el pick, sería que el Ajax pusiera en más peligro de lo que creo que al Barcelona, y que el partido estuviera igualado, ya que eso haría que en los minutos finales, la tensión fuera máxima y eso podría costarnos alguna amarilla más. No obstante, como espero un partido en teoría asequible para el Barcelona, considero que la tensión del final no la tendremos. Espero que se cumpla el guión que planteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario