martes, 24 de septiembre de 2013

Combi BBVA 24-25/09

Barcelona vs R.Sociedad ---> Menos de 5,5 amarillas a 1.65 
24/09 a las 20:00 horas

Granada vs Valencia ---> Menos de 1,5 goles en el 1er tiempo a 1.42
25/09 a las 20:00 horas


Cuota total combinada: 2.34 / Stake: 0,5 / Cuotas de Bwin


Ya dije en la entrada que publiqué esta mañana, que la línea de amarillas que han sacado para el Nou Camp, me parece muy buena para entrar, pero que la cuota no era lo suficientemente alta como para ir con ella sóla. Es por eso por lo que he querido buscar otro pick que me guste para combinarlo, y he elegido el under 1,5 goles en los Cármenes entre el Granada y el Valencia.

Analizo los partidos por separado:


- Barcelona vs R.Sociedad: Ya he dicho en otras ocasiones, que el Nou Camp es el estadio (con diferencia), donde menos cartulinas se muestran de toda nuestra liga. El Barcelona, promedió tan sólo 1,10 amarillas por partido el año pasado en casa, y para esta temporada, la cosa no parece cambiar mucho.

Del año pasado a éste, el Barcelona sólo ha cambiado con la llegada de Neymar. El brasileño es el jugador que más faltas recibe de toda la liga y ya no sólo provoca amarillas, sino que también las recibe. No obstante, el Barcelona sólo ha recibido 3 amarillas en sus 2 partidos de local (y una de ellas fue a Pinto desde el banquillo). En el total de la liga, el Barsa ha recibido 8 amarillas en estas 5 primeras jornadas, y demuestra que sigue siendo un equipo limpio, como ya lo hizo el año pasado, siendo el equipo menos tarjeteado al final de la liga.

Por parte de la R.Sociedad, este año ha recibido 10 amarillas en estas 5 primeras jornadas. Fuera de casa, recibió 3 ante el Elche y 1 ante el Levante. Ambos partidos acabaron con empate y como se aprecia, la Real no recibió muchas tarjetas. Es por eso que ante el Barcelona, con la posibilidad de que el Barsa pueda ganar de forma cómoda (nos vendría bien para el pick), las probabilidades de que los donostiarras vean menos amarillas, son aún mayores. El año pasado, la Real fue el 4º equipo menos tarjeteado, sólo por detrás de Barcelona, Valladolid y Real Madrid.

El juego del Barcelona ya sabemos que favorece a este pick, ya que al tener la posesión del balón no sólo hace que los del Barsa no hagan faltas, sino que su rival, por el simple hecho de que se meten atrás, los choques en el medio del campo desaparecen. Se habla del cambio en la filosofía de juego del Barsa, pero creo que esta noche en el Nou Camp y con Busquets, Xavi e Iniesta en el once titular tal y como parece (Cesc no ha viajado), la Real esperará atrás buscando la contra.

El árbitro del partido es el señor Jesús Gil Manzano, que promedió el año pasado 5,90 amarillas por partido y que este año en los 3 partidos que ha pitado, promedia un total de 5. Así pues, vemos que el árbitro suele estar en torno a la línea del pick, pero ya sabemos que cuando se pita en el Nou Camp, las medias de los árbitros suelen bajar considerablemente.

El año pasado, Gil Manzano arbitró una vez al Barsa como local, y otra a la Real de visitante. Al Barsa como local, lo pitó en el 4-0 al Espanyol, en un partido que acabó con 4 amarillas (las 4 para el Espanyol). Mientras que a la Real, lo pitó en un Zaragoza 1-2 R.Sociedad, sacando 4 amarillas también, y las 4 a los maños. Así pues, Gil Manzano pitó en una ocasión el año pasado a cada equipo en las circunstancias de hoy, y a ninguno le mostró amarilla. Para hoy, podría esperar 1 o 2 para el Barcelona y 3 o 4 como mucho para la Real.

Nos conviene sin duda que el partido sea lo más calmado posible, y si puede ser, que no llegue igualado a los últimos minutos, por lo que una victoria plácida como el año pasado del Barsa por 5-1, nos vendría bien. En ese partido, se mostraron 5 amarillas (2 para el Barsa y 3 para la Real). Si el partido llega igualado hasta el final, es posible que el Barsa intente parar a faltas las contras de los donostiarras, y es algo que no nos vendría bien. Recuerdo que en Bwin, tan sólo cuentan las amarillas. Veremos que pasa.


- Granada vs Valencia: Partido que preveo con pocos goles. Se enfrentan el Granada, que acumula 5 puntos en las 5 primeras jornadas (todos fuera), y el Valencia, que lleva 6 (todos en casa). Es curioso por tanto como el Granada aún no ha conseguido puntuar en casa, ni el Valencia fuera. Alguno de los dos equipos (o los 2, si empatan), empezará a romper esa dinámica,

Los partidos en los Cármenes ya sabemos que son sinónimos de pocos goles, pero más aún este año, en el que el Granada con Lucas Alcaraz al mando, parece ser un equipo claro under. El Granada tan sólo ha marcado 3 goles en esta liga, y 2 de ellos fueron en la primera jornada en su victoria en el Sadar por 1-2. Con esos 3 goles, es junto al Valladolid, el equipo menos goleador del campeonato. Sin embargo, tan sólo ha recibido 4 goles, los mismos que Barcelona, At. Madrid y Málaga, y tan sólo uno más que la R.Sociedad.

Sus resultados han sido los siguientes:

Osasuna 1-2 Granada (0-2 al descanso)
Granada 0-1 R.Madrid (0-1 al descanso)
Celta 1-1 Granada (1-0 al descanso)
Granada 0-1 Espanyol (0-0 al descanso)
Betis 0-0 Granada (0-0 al descanso)

Se aprecia, como de los 5 partidos, 4 fueron claros unders, y en esos 4, hubo menos de 2 goles en la primera parte. En casa, ambos partidos los perdió por 0-1, lo que refuerza mi teoría de que el Granada en casa, es un equipo claro under.

El año pasado ya lo demostró. 18 de sus 19 partidos en casa, acabaron con menos de 3,5 goles (todos menos el 1-5 del Betis, la clara excepción). Esos 18 partidos, se resolvieron tan sólo por un gol de diferencia, ya sea a favor del Granada o a favor del visitante, o empate. Esto nos deja claro que los partidos en los Cármenes, son muy trabados y en los que el equipo ganador, debe trabajarse bien el partido. De los 19 partidos el año pasado en casa, 13 acabaron con menos de 2 goles en ese primer tiempo.

Este año, la tónica parece seguir siendo la misma, y es que los 2 partidos ante Madrid y Espanyol acabaron 0-1. Lucas Alcaraz se caracteriza por ser más bien un equipo defensivo, y esto es algo que lo ha demostrado en sus anteriores equipos.

El rival del Granada esta jornada es el Valencia. Un Valencia que tras su victoria por 3-1 ante el Sevilla, parece haber calmado un poco los ánimos, tras el mal comienzo de liga. Bien es cierto que los partidos del Valencia este año son más overs que unders, pero sin embargo, este pick lo lanzo sobretodo por el rival que tendrá esta vez en frente.

Y es que el Valencia fuera de casa, ha jugado ante equipos más atrevidos que el Granada, y que fueron a jugarle de tú a tú. Tanto Betis y Espanyol, ganaron al Valencia por 3-1, desplegando un buen fútbol. Un fútbol muy distinto es el que espero en esta ocasión del Granada.

Veo favorito al Valencia para este partido y su cuota para la victoria que gira en torno al 2.30 me parece muy aprovechable, Creo que un 0-1, 0-2 o 1-2, son resultados que perfectamente podrían darse, al igual que un posible empate a 0 o a 1, o una victoria por la mínima del Granada. Espero un resultado ajustado y como digo, un encuentro trabado y que ganará aquel que se lo trabaje más y esté más afortunado de cara a puerta.

Necesitamos que haya menos de 2 goles en la primera parte, y obvio que para eso, será fundamental que vayan transcurriendo los minutos y tarde mucho en llegar ese primer gol. No obstante, en el Granada vs R. Madrid también me atreví con este mismo pick (estaba a 1.75), y en ese encuentro, a pesar de que el Madrid se adelantó en el minuto 10, salió verde.

Me espero un comienzo de partido algo lento y para nada frenético, por lo que espero que se cumpla el guión que planteo.


Ojalá haya suerte en esta mini combi y podamos pintarla de verde. En esta temporada no se me están dando mal este tipo de apuestas, por lo que espero seguir con esta tónica. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario