viernes, 13 de septiembre de 2013

Manchester United vs Crystal Palace 14/09

ManU vs Crystal Palace ---> Gana ManU y se marcan menos de 3,5 goles a 2.15 / Stake: 1
14/09 a las 13:45 horas / Cuota de Bwin

Partido en Old Trafford que abre la 4ª jornada en la Premier. Se enfrentan el United, actual campeón y con 4 puntos en su casillero (ganó 1-4 a Swansea, empató a 0 ante Chelsea y perdió 1-0 ante Liverpool), y el Crystal Palace, recién ascendido que posee 3 puntos (perdió 0-1 ante Tottenham, perdió 2-1 ante Stoke y ganó 3-1 a Sunderland).

Para este partido, de sobra sabemos que el United parte como claro favorito. Preveo un partido en el que el Crystal Palace, salga a meter el autobús y esperar sorprender en alguna contra, cediendo al United la total posesión de balón, algo que aunque asegure el control a los locales, no es como más les gusta jugar.

Con un United con el balón y el Crystal metido atrás, espero que los locales pasen por algunas dificultades para abrir la lata, cosa que sería buena para este pick, que si bien para que se cumpla debe de ganar el United, lo debe de hacer con menos de 3,5 goles en el total del partido, es decir, los resultados que nos valen son el 1-0, 2-0, 2-1 y 3-0.

Obvio que el riesgo del pick será si el United consigue marcar pronto, ya que de esta forma, el Crystal podría abrirse un poco más y a partir de ahí que llegaran más goles, pero aunque el United intente irse arriba desde el comienzo, tampoco se irá a lo loco sabiendo que tiene 90 minutos para conseguir el gol.

Algo que nos acercaría a este verde, sería que el Crystal (cuya estrella principal es el ex delantero del Arsenal Chamakh) no consiguiera marcar, ya que de esa forma, nos valdrían 3 posibles resultados (1-0, 2-0 y 3-0). Como ya he dicho, creo que el United no se sentirá del todo cómodo con el partido que planteará su rival, y éstos tampoco tienen la necesidad de golear.

Los jugadores del United vienen de partidos de selecciones, y este martes, iniciará una nueva andadura en Champions en casa ante el Leverkusen, por lo que si el partido en algún momento se llega a poner cómodo con un 2-0, considero que el United intentará bajar el ritmo, ya que no le conviene ningún tipo de cansancio extra y mucho menos alguna lesión inoportuna.

Para este partido cuenta con las bajas ya sabidas de Phil Jones, Fletcher y Rooney, por lo que jugadores como Van Persie, Welbeck, Valencia, Giggs, Kawaga, etc... y hasta Fellaini que podría debutar, podrán ser de la partida.

Esto que comento de que el United no se sentirá cómodo con el partido que le planteará el Crystal, ya lo pudimos ver en la temporada pasada cuando se enfrentó a equipos de la zona baja de la tabla. Estos fueron los resultados:

2-1 vs Southampton (14º)
3-0 vs Aston Villa (15º)
4-3 vs Newcastle (16º)
3-1 vs Sunderland (17º)
4-0 vs Wigan (18º)
1-0 vs Reading (19º)
3-1 vs Queens Park Rangers (20º)

Como se puede apreciar, ante los 7 últimos clasificados de liga el año pasado en casa, ganó todos sus partidos. Y aunque este pick hubiera sido verde tan sólo en 3 ocasiones de esas 7, hay una explicación lógica para los que salieron rojo. Me explico:

Ante el Wigan, el resultado hasta el minuto 62 era tan sólo de 1-0, marcando los otros 3 tantos en esa última media hora, el último en el 82, con un Wigan ya dejando espacios.

Ante Sunderland y Queens Park Rangers, el pick salió rojo por un sólo gol. Ese 3-1 es el resultado que más miedo me da para este partido, y por eso mismo, viendo que Bwin nos paga este resultado a 10 euros, iré con un stake muy bajo que nos servirá como una forma de cubrirnos. No me espero al United marcando 4 goles y tampoco al Crystal haciendo 2, pero sí que no me sorprendería un 3-1 final, por lo que:

Resultado exacto: 3-1 a cuota 10 / Stake: 0,25

Ante el Newcastle, podríamos decir que fue la excepción que confirma la regla. Fue un partido de esos locos que se dan pocas veces por temporada. Recuerdo que era Navidad y el Newcastle se puso 3 veces por delante en el marcador, para acabar perdiendo 4-3.

Por lo que cubriéndonos con ese posible 3-1, saldríamos verde en 5 de los 7 partidos anteriores. Las razones que he comentado me parecen más que suficientes, para esperar a un Crystal atrás, y a un United con la posesión al que probablemente le cueste abrir la lata. En el momento en el que el partido se le pudiera poner cómodo, estoy seguro de que bajarán el ritmo tras los partidos de selecciones y la cercanía de su debut en Champions. No me espero una sorpresa (empate o victoria del Crystal) y tampoco una excesiva goleada de los locales, por lo que vamos a ver si se sale verde en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario