viernes, 27 de septiembre de 2013

Valladolid vs Málaga 27/09

Valladolid vs Málaga ---> Menos de 5,5 amarillas a cuota 2 / Stake: 0,5
27/09 a las 21:00 horas / Cuota de Bwin

Estaba esperando como agua de mayo que Bwin sacara este pick para el partido que enfrentará en Zorrilla esta noche al Valladolid y al Málaga. Mi pronóstico es que se verán menos de 6 amarillas (las rojas en Bwin no cuentan).

Sinceramente, me esperaba que la línea estuviera en 6,5, aunque con una cuota más baja (sobre 1.5 o 1.6), y tenía el pensamiento de combinarla con algún otro pick, pero al ver que la línea se sitúa en 5,5 y la cuota en 2, me lanzaré directamente con este pick en solitario.

Que la línea se sitúe en 5,5 es debido a que tanto Valladolid y Málaga no son equipos muy tarjeteros, y encima el árbitro del partido tampoco.

En cuanto al Valladolid, ya lo he dicho en anteriores ocasiones. Me gusta apostar en sus partidos de casa al under de amarillas, ya que en la mayoría de las veces se suele cumplir. Los pucelanos suelen desarrollar un fútbol de toque y muy limpio que nos ayuda a la hora de sacar este tipo de pronósticos adelante. El año pasado, 17 de sus 19 partidos en casa acabaron con menos de 6,5 amarillas, y aunque en esta ocasión la línea se sitúe en 5,5, como ya he dicho, se debe sobretodo al árbitro (lo comentaré después). Este año en casa el Valladolid ha jugado 3 partidos, que acabaron con 1, 4 y 4 amarillas ante Athletic, Getafe y Atleti.

Los de Pucela fueron el 2º equipo más limpio el año pasado, tan sólo superado por el Barcelona. Promediaron 2,10 amarillas por partido (1,89 en casa). Este año, la tónica parece seguir siendo la misma, ya que tan ´solo han recibido 12 en sus 6 partidos disputados, y eso que recibieron 4 en el último partido que jugaron en el Ciutat de Levante. Antes de ese partido, eran el equipo más limpio en esta liga. No obstante, ese partido fue fuera de casa y es en Zorrilla donde el Valladolid recibe menos cartulinas.

El Málaga como visitante, ha jugado este año en Mestalla, en el Pizjuán y en Anoeta, 3 campos muy difíciles y en los que recibieron 5, 3 y 3 amarillas por partido respectivamente. Esos partidos acabaron todos con más de 5 amarillas (6 en el Pizjuán y en Anoeta y 8 en Mestalla), aunque bien es cierto, que esos partidos los pitaron árbitros mucho más tarjeteros que Juan Martínez Munuera, que será el encargado de pitar esta noche el partido.

El Valencia-Málaga lo pitó Álvarez Izquierdo, que el año pasado promedió 6,67 por partido y que en esta temporada en 3 partidos que lleva, promedia un total de 7, y eso que uno de sus partidos lo pitó precisamente en Zorrilla (Valladolid-At.Madrid), mostrando tan sólo 4 amarillas. Este dato nos deja claro que a pesar de ser un árbitro tarjetero y de pitar un duro partido, en Zorrilla estuvo muy por debajo de su media habitual (bueno para nosotros).

El R.Sociedad-Málaga lo pitó José Teixeira Vitienes, que fue el 2º árbitro más tarjeteador la temporada pasada con un promedio de 7,10, mientras que el Sevilla-Málaga lo pitó Carlos del Cerro, que el año pasado promedió 5,38. Se aprecia por tanto como si bien es cierto que los 3 partidos del Málaga este año como visitante nos hubiera dado el rojo en el pronóstico, todos los pitaron árbitros tarjeteros.

Aún así, el Málaga ha recibido 17 amarillas en estos 6 primeros partidos, y el año pasado, fue el 6º equipo menos tarjeteado de la liga, con un promedio de 2,57.

El árbitro de este partido como ya he dicho, será el alicantino Juan Martínez Munuera, que el año pasado pitó en Segunda División, una liga en la que se ven muchos partidos duros y aún así, tan ´solo promedió un total de 4,9. Este año, en sus 3 partidos en Primera, promedia tan sólo 2,67 amarillas, siendo el árbitro ahora mismo menos tarjeteador de la liga:

R.Sociedad 2-0 Getafe ---> Mostró 2 amarillas
Celta 1-1 Granada ---> Mostró 2 amarillas
Espanyol 3-2 Athletic ---> Mostró 4 amarillas

Esos 3 partidos son los que ha pitado este año y vemos como en todos, nos habría dado el verde en este pronóstico, y eso que ha pitado a equipos mucho más tarjeteros que el Valladolid o Málaga (Espanyol año pasado equipo más tarjeteado de la liga, por ejemplo).

Pero no sólo por estadísticas me parece que el pick está bien tirado, sino como digo, por el fútbol que intentan desplegar ambos equipos. A los 2 les gusta el manejo de la pelota y eso es obvio que nos favorece. El año pasado, el partido acabó 1-1 y se mostraron tan sólo 2 amarillas (1 para cada equipo).

Sobretodo lo lanzo por las estadísticas de los pucelanos, y por ser Zorrilla, uno de los estadios donde menos tarjetas se suelen mostrar, y por eso, también me atreveré con el siguiente pick:

Valladolid recibirá menos de 2,5 amarillas a 1.91 / Stake: 0,5 / Cuota de Bwin

El año pasado, en 13 de los 19 partidos que el Valladolid disputó en su estadio, hubiera salido verde este pronóstico. Tan sólo fue rojo ante los 4 primeros (Barcelona, R.Madrid, Atleti y R.Sociedad), y ante Celta y Depor en 2 partidos que se disputaron al final de la liga, cuando ambos equipos gallegos estaban luchando a muerte por no descender.

Así pues, viendo que en los 3 partidos que ha disputado el Valladolid en casa nos hubiera dado verde este pronóstico, considero que puede ser una buena forma de cubrirse en caso de que el el under 5,5 saliera rojo porque el Málaga recibiera 4 o más.

De esta forma, puede pasar que:

- Acertemos ambos picks: Beneficios. 
- Verde el under 2,5 al Valladolid y rojo el under 5,5: Ligeras pérdidas (por ejemplo, 2 al Valladolid y 4 al Málaga). Probable.
- Verde el under 5,5 y rojo el under 2,5 al Valladolid: Nos quedamos igual (por ejemplo, 3 al Valladolid y 2 al Málaga). Poco probable.
- Fallamos los 2: Pérdidas (por ejemplo, 3 al Valladolid y 3 al Málaga).


Veremos si todo sigue en orden y vemos un partido limpio en Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario