viernes, 4 de octubre de 2013

Barcelona vs Valladolid 05/10

Barcelona vs Valladolid ---> Menos de 4,5 amarillas a 1.87 / Stake: 1,5
05/10 a las 22:00 horas / Cuota de Bwin

Voy con otra de mis apuestas favoritas y que no suelo dejarme, y no es otra que el under de amarillas en el Nou Camp. Pero más si cabe en esta ocasión, donde el rival del Barcelona será el Valladolid.

Y es que estos dos equipos fueron los más limpios la pasada campaña en la liga. El Barcelona promedió 1,47 amarillas por partido (1,08 jugando en casa) y el Valladolid 2,15. Este año no parece cambiar mucho la cosa, ya que el Barcelona promedia 1,42 (10 en 7 partidos) y el Valladolid 2,14 (15 en 7 encuentros).

Sumando ambos promedios, tendríamos un total de 3 amarillas, con una de margen aún para el pick. Es cierto que en esta ocasión la línea se encuentra en 4,5 y no en 5,5 como suele ocurrir, pero imagino que la razón es porque como ya he dicho, el rival del Barcelona son los pucelanos. Y es que a los dos equipos les gusta el buen manejo del balón y suelen defender de forma limpia.

El Nou Camp, es el campo donde menos tarjetas se ven en nuestra liga. Este año han pasado por allí el Levante, el Sevilla y la R.Sociedad, habiendo 4, 7 y 1 amarillas respectivamente. Cierto que ante el Sevilla hubo 7 y este pick habría sido rojo, pero la razón principal fue sobretodo por el hecho de que el Sevilla es un equipo más bien agresivo y además, el partido no se decidió hasta el descuento.

Queda claro pues que si vemos un partido cómodo y plácido como puede ser una victoria por varios goles del Barcelona, las posibilidades de que este pick salga verde serán mayores, ya que el partido tendería a tranquilizarse.

El Barsa en casa este año tan sólo ha recibido 3 amarillas en 3 partidos, mientras que el Valladolid, recibió 1 en Elche, 2 en el Madrigal y 4 en el Ciutat de Valencia.

El año pasado, este partido acabó ganándolo el Barcelona por 2-1 y el árbitro de aquella ocasión (Ignacio Iglesias), no mostró ninguna amarilla. Cierto que ese partido se jugó al final de temporada y ningún equipo se jugaba nada, pero ahí está el dato.

Para este partido, no jugará Messi, y este es otro factor muy a tener en cuenta, ya que nos libraremos de las faltas que les suelen hacer al crack argentino. No obstante, estarán Neymar y Alexis que son otros jugadores con tendencia a provocar faltas o a irse al suelo, aunque no obstante, aún con eso, las estadísticas nos son propicias.

El árbitro del partido será Fernando Teixeira Vitienes, que el año pasado promedió 6,09 por partido y que este año promedia hasta el momento en 3 partidos, un total de 6,33. Bien es cierto que su media está por encima de la línea del pick, y esto es lo que más me preocupa de cara al pronóstico, pero no menos cierto es que las medias de los árbitros suelen bajar cuando pitan en el Nou Camp.

Y es que el año pasado, Fernando Teixeira ya pitó el Barcelona 5-1 Osasuna, que acabó con 3 amarillas (1 para el Barsa y 2 para los navarros). Otro ejemplo, es el de Ignacio Iglesias, que como ya he dicho, pitó este partido el año pasado. Ignacio Iglesias promedió el año pasado 5,45 amarillas por encuentro y sin embargo, en este partido, no sacó ninguna.

No obstante, no me lanzaré con un stake muy alto debido a que la línea se sitúa más baja que de lo normal, aunque no obstante, tengo confianza en que pueda salir. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario