jueves, 10 de octubre de 2013

Combinada selecciones grupo H 11/10

Ucrania vs Polonia ---> Polonia marcará al menos 1 gol a 1.65
11/10 a las 20:00 horas

Inglaterra vs Montenegro ---> Handicap Montenegro 0:2 (+1,5) a 1.85
11/10 a las 21:00 horas


Cuota total combinada: 3.05 / Stake: 1 / Cuotas de Bwin


Me meto de lleno ahora con el grupo H, sin duda el más igualado y donde este viernes tenemos 2 partidos importantísimos. Así está el grupo a falta de 2 jornadas:

1º Inglaterra con 16 puntos
2º Ucrania con 15 puntos
3º Montenegro con 15 puntos
4º Polonia con 13 puntos
5º Moldavia con 5 puntos
6º San Marino con 0 puntos

Las 4 primeras selecciones tienen aún opciones de clasificarse y precisamente habrá 2 duelos este viernes entre ellas. Yo propongo esta combinada y mis razones son las siguientes. Analizo los partidos por separado:


- Ucrania vs Polonia: La verdad es que no logro entender el favoritismo que se le está dando a la selección ucraniana. Las casas de apuestas pagan en torno al 1.7-1.8 que Ucrania ganará este partido y a casi 5 que lo ganará Polonia. Personalmente, pienso que esa diferencia de cuotas no va a acorde con la diferencia entre estas selecciones.

Cierto es que Ucrania juega en casa, que tiene 2 puntos más que los polacos, y que ya les ganaron en la ida por 1-3, pero repasando jugador por jugador, no me parece tan clara esa superioridad, y de hecho a mí no me sorprendería que Polonia se fuera de este partido con algo positivo.

Y es que a Polonia tan sólo le vale la victoria si quiere llegar al martes con alguna opción aún de clasificarse, y eso me hace pensar que lo darán todo en este encuentro, y si finalmente no ganan, al menos estoy convencido de que lo van a intentar, y eso me da la suficiente confianza como para lanzarme al hecho de que al menos logren marcar un gol, independientemente del resultado final.

Para que los polacos se clasifiquen tienen que ganar este viernes en Ucrania y el martes en Inglaterra, y de esa forma, muy posiblemente se asegurarían al menos jugar la repesca, e incluso con opciones de acabar primera si Montenegro no gana a Inglaterra. Obvio que lo tendrá complicado, pero lo que está claro es que no van a tirar la toalla en este partido ante Ucrania.

Cierto que los ucranianos también se juegan mucho, pero si Montenegro no gana a Inglaterra, un empate ante Polonia les dejaría en bandeja al menos esa segunda posición, ya que en la última jornada deberían jugar ante la débil San Marino, con lo que seguramente se asegurarían esa repesca. No obstante, Ucrania no puede pensar en lo que hagan otros, y tengo claro que también tratarán de llevarse los 3 puntos, para de esta manera, depender de ellos mismos e incluso tener opciones de acabar primera. Saben que el martes tienen 3 puntos asegurados ante San Marino, y si ganan a Polonia, con que Inglaterra empate ante Montenegro o Polonia, tendrán el billete automático hacia el Mundial.

Dejando fuera las cábalas (ya que pueden ser muchas y muy variadas) y haciendo un breve resumen de lo anterior, ambas selecciones buscarán la victoria en este partido. Para Polonia es la única opción viable y para Ucrania también si quiere depender de ella misma. 

Así pues, mi pronóstico de que Polonia marque independientemente de quien se lleve los 3 puntos, me parece un pronóstico bien tirado, sabiendo que los polacos estarán jugando un match point. Confiaré por tanto en los atacantes del Dortmund Błaszczykowski y Lewandowski entre otros, para que me puedan dar este verde.

A pesar de ser 4ª, Polonia tan sólo ha perdido un partido (precisamente ante Ucrania), y fuera de casa ya jugó en Montenegro, en un partido que acabó con empate a 2. Y es que algo que me gusta para el pronóstico, es que Polonia ha marcado al menos 1 gol en todos los partidos de esta fase de clasificación. Así pues, confío en que vuelva a marcar en un partido donde necesita la victoria. Por su parte, Ucrania ya recibió goles en casa por parte de Montenegro (0-1) y de Moldavia (2-1). Ante Inglaterra, terminó empatando a 0, aunque fue un partido bastante aburrido, diferente de lo que espero mañana.


- Inglaterra vs Montenegro: Sigo en este grupo H para en este caso, meterme de lleno en el Inglaterra vs Montenegro. Otro partido en el que los dos equipos necesitan sumar algo positivo de cara a sus aspiraciones de entrar en el Mundial de Brasil.

A Inglaterra, que es líder, le queda por jugar en casa ante Montenegro y el martes de nuevo en casa ante Polonia. Afronta este partido ante los montenegrinos con la intención de sumar 3 puntos, y por tanto, de depender en la última jornada de sí mismos para pasar matemáticamente al Mundial.

Un pinchazo este viernes de los ingleses significaría poner en bandeja a Ucrania el primer puesto, siempre y cuando consiguieran ganar a Polonia. Por no hablar ya de una derrota, en la que Montenegro le pasaría en la clasificación, teniendo que jugar ésta ante Moldavia en la última jornada.

Así pues, por la cabeza de los ingleses sólo pasa la victoria, y es lo que tratarán de conseguir. Sin embargo, veo las cuotas y me entran escalofríos. La victoria de Inglaterra se paga a 1.30 y la de Montenegro a casi 10. La verdad, es que dudo mucho que Montenegro consiga la victoria, pero jamás entraría a una cuota de 1.30 para una selección inglesa, que no demuestra ninguna fiabilidad.

Por lo que observando un poco más las cuotas, me encuentro con esta que es la que más me ha gustado. Con este handicap nos vale que Montenegro gane, empate o pierda por un gol de diferencia, algo que vería perfectamente normal. No obstante, este pick no sólo lo lanzo debido a que se me hace difícil ver a Inglaterra ganando cómodamente, sino también, a que no descartaría un posible empate.

Y es que la selección de Montenegro cuenta con jugadores bastantes competitivos. Ya sabemos como se las gastan estos jugadores de aquellos países, que pelean cada partido como si fuera el último, y más en esta ocasión, en un partido tan trascendental y en un escenario como Wembley.

Jugadores que conocemos son el delantero de la Juventus Vucinic, el defensa de la Fiorentina Savic, y el delantero del City Jovetic.

No dudo que Inglaterra quiera dar una buena imagen y como digo, no me sorprendería que ganaran el partido, pero la verdad, se me hace complicado pensar que lo puedan ganar por varios goles de diferencia, y más si tenemos en cuenta que en este grupo tan igualado tan sólo ha sido capaz de ganar a las débiles selecciones de Moldavia y San Marino. Los partidos que ha disputado ante las otras 3 selecciones que aún pelean por clasificarse al Mundial, se saldaron con empates:

Inglaterra 1-1 Ucrania
Polonia 1-1 Inglaterra
Montenegro 1-1 Inglaterra
Ucrania 0-0 Inglaterra
Inglaterra vs Montenegro (pendiente)
Inglaterra vs Polonia (pendiente)

Y es que todos los partidos entre estas 4 selecciones en esta fase de clasificación, se saldaron con empate o con diferencia de tan sólo un gol, por lo que en todos los partidos este pronóstico habría salido verde. Y más en esta ocasión, en la que ambas selecciones se juegan tanto y por parte de Montenegro, una derrota significaría decir adiós a sus opciones incluso de jugar la repesca.

Inglaterra convoca para estos 2 partidos que les restan a grandes jugadores, como son Rooney, Sturridge, Welbeck, Wilshere, Gerrard, Lampard, Carrick, Cleverley, A.Cole, Phil Jones, Cahill, etc, pero como ya he dicho, esta selección no me ha dado razones para confiar en ellos ni la cierta fiabilidad como para pensar, que puedan ganar cómodamente este encuentro. Por eso, no me extrañaría un resultado ajustado. Espero pues, que no me lleven la contraria realizando el partido de su vida ;)


Así pues, combinada algo arriesgada pero que personalmente me encanta, aunque eso sí, iré con stake muy bajo. Partidazos sin duda en este grupo H!


No hay comentarios:

Publicar un comentario