lunes, 28 de octubre de 2013

Nueva sección: "Súper combis 1.000"

Hace una semana propuse una súper combi 1.000 entre varios partidos de distintas competiciones y distintos días, y hoy, al mencionar el resultado final (8 aciertos y 4 fallos), varia gente del mundillo hemos empezado a twittear sobre las posibilidades reales de poder acertarlas.

Se han llegado a leer conclusiones como "Acertando una de cada 998 no perderías", "¿Merece la pena el tiempo gastado en prepararlas?", "La quiniela tiene muchas menos posibilidades, ya que en las apuestas puedes elegir diversos deportes, mercados e incluso distintos días", "Haciendo 20 al mes dedicándole 12 horas a cada una, apostando 5 euros y acertando 1 de cada 100, se ganarían 4.500 € limpios en 5 meses, lo que equivale a 900 € al mes", "Es imposible hacer una súper combi diaria, se necesita mucho tiempo y mucha paciencia"...etc.

Total que lo que empezó como una charla sin más, al final cada vez más gente se metía en la conversación y como si nada surgió la idea de poder hacer súper combis 1.000 de vez en cuando, de una manera en la que todos puedan aportar su pick.

La manera de hacerlo, será la siguiente:

Haciendo cuentas, una súper combi 1.000 equivale a 10 partidos a cuota 2 o 17-18 a cuotas 1.50. Lo normal, sería que la compusieran 12-13 partidos máximo, y creo que para tener éxito lo suyo sería que se encargaran de hacerla 12 personas diferentes cada súper combi, de tal manera que cada uno elegiría el pick que más le guste en un período de plazo que señalaré después, pero que ya adelanto que será de 2 semanas.

Como al parecer hay mucha gente interesada en participar, esta primera semana será de prueba, de tal manera que cada persona interesada me mandará antes del viernes a las 20:00 horas de la tarde (hora española), 2 picks para este fin de semana (sólo para este). De tal manera, que aquellos 12 que tengan mejor acierto con mayor cuota, serán los elegidos para realizar la primera súper combi 1.000 en la próxima semana.

Así pues, tendrán preferencia aquellos que acierten 2 picks a los que acierten 1, y en caso de empate a aciertos se desempatará por cuota.

Obviamente, las personas encargadas de realizar la súper combi irán cambiando, y lo harán de la siguiente manera. En el momento en que alguien falle su pick, quedará fuera de realizar la siguiente y entrará la siguiente persona con mejor acierto en esta semana de prueba. Pongo un ejemplo:

Esta semana recibo 70 picks de 35 personas diferentes. Escojo a los 12 que hayan estado más acertados para que hagan la 1ª súper combi. En esa súper combi, imaginemos que se aciertan 9 picks y se fallan 3, pues los 9 que acierten seguirían participando para la 2ª súper combi, y los 3 que fallan serían relegados por el 13º, 14º y 15º de la semana de prueba, y así sucesivamente hasta que podamos participar todos.

Obviamente, podría entrar nueva gente a participar cuando quisiera, pero quedarían relegados a esperar en la cola. Una vez dada la vuelta entera, podrían volver a participar aquellos que ya han fallado en alguna ocasión.

Sinceramente, me parece que la mejor opción para tener éxito en las súper combis es que cada uno se encargue de un pick, ya que nos aseguramos que lo tendrá bien estudiado y al tener que elegirlo en un período de 2 semanas, tendremos la certeza de que al menos, estará bien probado.

Creo que este método es el más correcto, por delante de posibles votaciones, ya que de esa manera se podría armar bastante lío. Así es mucho más sencillo.


A continuación, y una vez explicado la "semana de prueba", voy a poner ciertas reglas en las súper combis que creo necesarias para que al menos, el funcionamiento tenga un orden curioso. No obstante, esto será para todos por lo que si alguien no está de acuerdo con alguna regla o cree preciso quitar o añadir alguna, está en su derecho de comentarlo y entre todos decidiremos lo mejor.



Reglas de las súper combis 1.000:

1- Creo necesario fijar una casa de apuestas para seleccionar los picks, ya que de esa manera todos elegiremos respecto a una misma casa, aunque luego alguno decida hacerla en otra por su cuenta. Creo que es una decisión que deberíamos tomar entre todos, aunque yo propondré una y en caso de que la mayoría exija otra, la cambiaré sin problemas. 

Elegiré Bet 365 porque creo que es la más usada por la mayoría y porque es de las más conocidas. No obstante, si la mayoría propone otra, la cambiaré, pero ya digo que cada uno luego en su casa la puede hacer donde quiera. No creo que haya excesivas diferencias en la cuota final.

Así pues, los picks y las cuotas se elegirán de Bet 365 (de momento al menos).

2- Como ya he mencionado, una súper combi 1.000 equivale a 10 partidos de cuota 2 o 17-18 a cuota 1.50. Lo suyo, sería que se compusiera de unos 12-13 partidos. He pensado, que lo mejor para tener más posibilidades de éxito es que cada súper combi 1.000 se encarguen de realizarla 12 personas diferentes, de tal manera que cada una aporte el pick que crea conveniente de cualquier deporte, competición o mercado, dentro de los plazos que señalaré después, pero ya adelanto que las súper combis las lanzaremos cada 2 semanas.

Así pues, cada persona elegida para realizar la súper combi, elegirá el pick que más le guste en un período de dos semanas de cualquier deporte, competición y mercado.

3- La cuota mínima de cada pick elegido será de 1.40. Iba a decir 1.50, pero al final lo dejaré en 1.40, ya que a veces hay cuotas 1.45 o 1.48 que en este tipo de súper combis, vienen bien para engordar la cuota final. No pongo límites en cuanto a cuotas altas, aunque obviamente se trata de saber que son picks bien lanzados. No obstante, en muchas ocasiones nos encontramos cuotas superiores a 2 con gran valor y que además, en este caso, engordarían bastante la cuota final.

Así pues, cuota 1.40 mínimo.

4- Para que los picks elegidos ganen en confianza para todos, voy a proponer que cada uno argumente sus picks en 5 líneas mínimo. Vuestros picks elegidos me lo mandaréis al correo que diré más abajo y ahí me argumentaréis en 5 líneas mínimo (no hay máximo), el por qué pensáis que es buena opción para la súper combi. 

No obstante, si alguno no tiene tiempo para argumentarlo o simplemente no suele hacerlo, propondré su pick igualmente, pero al no ser argumentado, es posible que no gane tanta confianza entre la gente, sobretodo si se trata de un deporte, competición o mercado que la gente no domina. 

Así pues, como consejo (no es obligatorio), propongo argumentación mínima de 5 líneas para los picks. (Para la semana de prueba no será necesario dar argumentos).

5- Los encargados de hacer la súper combi me mandarán su pick desde el lunes hasta el viernes a las 20:00 horas de la tarde como máximo (hora española). Desde ese momento, yo me encargaré de subir la súper combi y me comprometo a hacerlo no más tarde de esa hora, pudiendo subirla antes si todos los picks me llegan con antelación.

6- El correo a donde mandaréis vuestros picks elegidos, será carbonesjumilla@gmail.com. No obstante, también podréis desplazaros a la pestaña "Contacto" del blog, y desde allí poder enviarme vuestros picks y argumentos. Me llegará a la misma dirección.

Al mandarme el correo, me gustaría que añadierais algún nombre o vuestra dirección de Twitter, sobretodo en esta primera semana de prueba para que me pueda percatar de que nadie hace trampas y que todos participamos una vez. Los correos que me lleguen sin ningún nombre o dirección de Twitter, no los tendré en cuenta.

En esta semana de pruebas, colocaré antes del sábado vuestros 2 picks enviados, para que todos podamos ver quien ha acertado y quien ha fallado, y cuales serán los 12 elegidos para la 1ª súper combi, y de esta manera, servirá también para que así nos demos a conocer todos y quien sabe si descubriremos a alguna nueva figura de las apuestas ;)

7- Obvio que cuanto más tardéis en mandarme los picks, las cuotas pueden variar. No obstante, yo valoraré la cuota en el momento en que me llegue el correo, y será en ese momento cuando lo suba al blog, para que así nadie pueda sospechar nada.

8- Aunque se falle súper combi en el primer fin de semana o en el primer partido, se harán cada dos semanas (una para la primera quincena y otra para la segunda). Pase lo que pase será así, porque no hay que obsesionarse con esto. Debemos de tener en cuenta que no será fácil acertar y que lo normal será fallarlas, aunque si lo hacemos, obvio que confiamos en que alguna ocasión tengamos la suerte de acertar.


Y creo que no me dejo nada. Como dije al principio, si alguien cree preciso quitar o añadir una nueva regla (algo se me ha podido pasar), que me lo haga saber y lo decidimos entre todos. Recuerdo que estas reglas las he puesto yo para partir de una base, pero que no obstante, aquí participaremos todos por lo que todos tenemos nuestra opinión.


Resumen:

Para explicarlo mejor, pongo la siguiente imagen:









Como se observa, desde ya y hasta el viernes día 1 de noviembre a las 20:00 horas (hora española), podréis mandarme los 2 picks de prueba para este fin de semana a cuota 1.40 mínimo cada uno, de la casa de apuestas Bet 365, al correo carbonesjumilla@gmail.com o desde la pestaña "Contacto" del blog, indicando vuestro nombre o twitter. Repito que deberán ser 2, y los 12 mejores serán los elegidos para hacer la 1ª súper combi la semana siguiente.

En ese momento, me comprometo a subir todos los picks que me hayáis enviado, para que haya una total transparencia.

Los 12 elegidos, se encargarán de hacer la 1ª súper combi, y me enviarán su único pick desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas, pudiendo ser de cualquier deporte, competición o mercado que se juegue entre el sábado 9 y el domingo 17.


Espero que haya quedado más o menos claro y si alguien tiene alguna duda, que me lo haga saber. Repito, que aquí opinamos todos por lo que si alguien piensa que algo está mal o que falta algo, que lo diga y entre todos lo decidiremos.

Sé que me he extendido mucho pero lo creía necesario para que quede bastante claro. Ya sólo me falta desearnos a todos mucha suerte y ojalá que de verdad merezca la pena.


Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario