viernes, 22 de noviembre de 2013

Bolonia vs Inter 24/11

Bolonia vs Inter ---> Inter -1 a 2.75 / Stake: 1,5
24/11 a las 20:45 horas / Cuota de Bet 365

Partido correspondiente a la 13ª jornada del Calcio, que enfrentará al Bolonia, 16º con 10 puntos, y al Inter de Milán, 4º con 25 puntos. Mi pronóstico será que el Inter ganará el partido por 2 o más goles de diferencia, pero en caso de ganarlo por tan sólo 1 gol, la apuesta quedaría nula y no perderíamos dinero. Sólo perdemos si el Bolonia saca algún punto.

El equipo local empezó muy mal la temporada, sumando tan sólo 3 puntos en sus primeros 8 encuentros (3 empates y 5 derrotas). Luego, encadenó 7 de 9 y en la última jornada volvió a caer derrotado en su visita a Atalanta. No obstante, en esa racha de 3 partidos sin perder en el que ganaron 2 partidos, se enfrentaron a equipos de "su liga", que ocupan la zona media-baja de la tabla. Como local, han conseguido los siguientes resultados:

Bolonia 2-2 Sampdoria
Bolonia 1-2 Torino
Bolonia 3-3 Milán
Bolonia 1-4 Hellas Verona
Bolonia 1-0 Livorno
Bolonia 0-0 Chievo

Vemos como en casa tan sólo han ganado un encuentro hasta el momento, y fue por 1-0 ante un Livorno que se sitúa 15º. Empató ante la Sampdoria (18º), ante un Milán en horas bajas (10º), y ante el Chievo (colista). Por otra parte, perdió ante el Torino (14º) y ante un Hellas Verona que se sitúa 6º, pero que tan sólo ha sumado 4 puntos de sus 22 fuera de casa, y vemos como 3 de ellos fueron ante el Bolonia.

Así pues, vemos que las estadísticas nos muestran que el Bolonia está condenado a pelear el descenso, a no ser que cambien de forma convincente. Es cierto que pese a haber empezado la liga mal encajando bastantes goles, luego tuvieron (como ya he dicho) 3 partidos buenos en los que sumaron 7 puntos y en los que además, no encajaron ningún gol. No obstante, como ya he mencionado, jugó esos partidos ante equipos de la zona baja y la jornada siguiente ante un equipo duro en casa como es el Atalanta, volvió a encajar 2 goles y a perder el partido.

En esta ocasión, jugará ante un Inter que es 4º, y que desde que perdió ante la Roma acumula 3 victorias y 2 empates. Están haciendo una gran inicio de temporada y el hecho de no tener que jugar competición europea, les sirve para preparar cada semana a conciencia el partido de liga. Es cierto que ha habido partidos de selecciones y que eso podría afectar más al Inter, pero sin embargo, observamos que sus principales jugadores internacionales apenas gozaron de minutos esta semana pasada:

Con Argentina, Ricardo Álvarez tan sólo disputó 80 minutos en uno de los 2 partidos, mientras que Palacio disputó un partido enteró y salió de suplente en el otro.

Nagatomo tan sólo jugó 70 minutos en uno de los partidos de Japón.

Guarín apenas disfrutó de 20 minutos en uno de los partidos de Colombia.

Kovacic, tan sólo disputó el partido de vuelta de Croacia ante Islandia, sin tener participación en la ida.

Mientras que el central Ranocchia, tan sólo disputó el partido del lunes de Italia ante Nigeria.

Así pues, vemos como ninguno ha tenido una gran actividad, y en todos los casos salvo Kovacic, se tratan de partidos amistosos. Así pues, y sin resaltar ninguna lesión que conozca, no creo que afecte demasiado a un Inter que tratará de ganar para seguir en predisposición de acabar en los puestos altos de la tabla.

Ya dije en anteriores ocasiones que aposté por el Inter esta temporada, que me parecen un equipo más trabajador y luchador que técnico. Esa forma de jugar, le ha ayudado a sacar adelante partidos nada fáciles, sobretodo como visitante. Estos han sido sus resultados lejos de Milán:

Catania 0-3 Inter
Sassuolo 0-7 Inter
Cagliari 1-1 Inter
Torino 3-3 Inter
Atalanta 1-1 Inter
Udinese 0-3 Inter

Vemos como ha conseguido 3 victorias y 3 empates, y lo bueno es que en las 3 victorias nos hubiera dado este verde, ya que ganó con bastante facilidad. De los 3 empates destacar que siempre el Inter se puso por delante, y que excepto ante un Atalanta que empató en la primera parte, tanto el Torino como el Cagliari empataron en los últimos minutos. Destacar sobretodo el partido de Torino, donde el Inter jugó con 10 desde el minuto 5 y aún así consiguió marcar 3 goles y a punto estuvo de llevarse los 3 puntos.

En definitiva, considero muy superior al Inter ante el Bolonia, y aunque la cuota que nos ofrecen por su victoria simple es bastante buena (1.95 en Bwin), yo preferiré arriesgar un pelín más dada la facilidad con la que el Inter ha sacado varios de sus partidos fuera esta temporada, y sabiendo que no tienen necesidad de reservar a jugadores por no tener que jugar competición europea. Así pues, me lanzo a este hándicap asiático -1 a 2.75, cuota en la que veo muchísimo valor y a la que iré eso sí, con stake medio bajo, 1,5. Como antecedentes, en las 2 últimas temporadas el Inter se impuso 1-3, resultado que nos valdría para el verde.

Que haya suerte y ojalá podamos pintarla de verde. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario