viernes, 1 de noviembre de 2013

Combinada 12ª jornada Liga BBVA

Barcelona vs Espanyol ---> Más de 3,5 goles a 1.65
01/11 a las 21:00 horas

Rayo vs R.Madrid ---> Rayo sacará más de 3,5 corners a 1.50
02/11 a las 20:00 horas


Cuota total combinada. 2.48 / Stake: 2 / Cuotas de Bwin


- Barcelona vs Espanyol: Derbi catalán para este viernes que inaugurará la 12ª jornada de la Liga BBVA. Claro favorito el Barcelona, cuya victoria nos la paga Bwin a tan sólo 1.09, mientras que la del Espanyol nos la ofrecen a 18. Creo que lo lógico para este partido es buscar algo muy favorable al Barcelona, ya que hay varios factores que me incitan a pensar que el Barsa puede llevarse el partido de una manera clara.

El primer factor es el hecho de que tras los "pinchacillos" en el Sadar y en San Siro donde tan sólo consiguió un empate y marcar un gol, sus siguientes partidos los ganó al Madrid por 2-1 y al Celta por 0-3. Sobretodo ante el Celta, vimos a un buen Barcelona que fue claro dominador del partido de principio a fin, y que a pesar de haber hecho rotaciones se llevó el partido de una manera bastante clara.

El hecho de que el otro día descansaran jugadores como Xavi, Iniesta, Piqué o Neymar, me hacen pensar que hoy serán de la partida. Puede que el Tata rote a algún otro jugador como podrían ser Busquets o Alves de cara al partido ante el Milán del próximo miércoles, pero aún así, el equipo que sacará hoy Tata se parecerá mucho a su equipo de gala y en un derbi como este, tengo claro que los jugadores del Barcelona saldrán enchufados desde el principio.

Hay otro factor que, aunque no se debería tener muy en cuenta porque es bastante subjetivo y no afecta de manera real o directa al partido de hoy, considero que puede influir en la mente y conciencia de los jugadores culés, y no es otra cosa que el resultado de 7-3 del Madrid al Sevilla el pasado miércoles. Suele pasar que cuando uno de los dos equipos realiza alguna goleada o algo fuera de lo normal, el otro equipo se pica y en muchas ocasiones le devuelve la jugada, aunque no sea directamente. Por ejemplo, Cristiano marcó el otro día 3 goles, y a buen seguro que Messi querrá hacer un buen partido para poder hacer lo propio o al menos, creo que estará un poco picado y eso sería muy bueno para el pick.

Así pues, las opciones de over 1,5 goles HT, Barcelona -1 al descanso o Barcelona y más de 3,5 goles, las considero bastante válidas. No obstante, me inclinaré por el over 3,5 goles con el que me cubriría en caso de que el Espanyol diera la sorpresa y el partido acabara con empate a 2, por ejemplo.

Sería una sorpresa que el Espanyol consiguiera puntuar porque tras el gran comienzo de liga que tuvieron, están yendo claramente a menos. Cierto es que hace 3 semanas consiguieron ser el único equipo que de momento ha ganado al Atleti este año, pero sin contar ese partido, acumula 1 de sus últimos 15 puntos posibles. En las dos últimas jornadas, cayó 3-0 ante el Levante y tan sólo pudo empatar a 0 ante un Málaga que viene jugando mal y parece estar algo flojito en estos momentos.

Por eso, y porque ya tenemos indicios de goleadas del Barcelona en las dos últimas temporadas ante su vecino (en ambas 4-0), considero que el Barcelona podría hoy ganar de forma plácida. Pero como he dicho, más allá de buscar algo arriesgado me aventuraré en este over 3,5 goles, que nos hubiera dado el verde en todos los partidos que ha jugado el Barsa este año en su estadio excepto ante el Madrid.


- Rayo vs R.Madrid: Para completar la combinada, me adentro en el partido de Vallecas que enfrentará al equipo local y al Real Madrid. Favorito un Madrid que necesita la victoria, pero más allá de buscar algo favorable a los blancos (cuotas algo bajas), me inclinaré por algo que me gusta más y no es otra cosa que el over de corners para su rival.

Sé que muchos pensaréis que el otro día fallé esta misma apuesta en el partido del Madrid ante el Sevilla, pero la verdad es que en ese partido se dio algo muy curioso y que no os voy a mentir, me dolió un poquito. El Sevilla es el equipo que más goles le ha hecho al Madrid este año y sin embargo, el equipo que menos corners le ha sacado. Lanzaron 16 tiros, marcaron 3 goles y tan sólo sacaron 1 corner, por lo que la verdad, esos datos me hacen pensar que el pick no estaba mal tirado, sino que fue cuestión de mala suerte. Pero es que el Madrid no se queda corto. Lanzó 17 tiros, marcó 7 goles y tan sólo sacó 2 corners. La verdad es que si el partido se volviera a jugar este fin de semana, volvería a intentar la misma apuesta sin dudar.

Con eso, simplemente lo que intento explicar es que a pesar de que esta apuesta el otro día no salió, las estadísticas no engañan y nos muestran que es un pick bastante válido. No hay más que echar un ojo a los corners que han sacado este año los rivales del Madrid en sus partidos:

R.Madrid 2-1 Betis ---> Betis sacó 7 corners
Granada 0-1 R.Madrid ---> Granada sacó 5 corners
R.Madrid 3-1 Athletic ---> Athletic sacó 6 corners
Villarreal 2-2 R.Madrid ---> Villarreal sacó 10 corners
R.Madrid 4-1 Getafe ---> Getafe sacó 6 corners
Elche 1-2 R.Madrid ---> Elche sacó 4 corners
R.Madrid 0-1 At.Madrid ---> Atleti sacó 7 corners
Levante 2-3 R.Madrid ---> Levante sacó 3 corners
R.Madrid 2-0 Málaga ---> Málaga sacó 2 corners
Barcelona 2-1 R.Madrid ---> Barcelona sacó 4 corners
R.Madrid 3-0 Copenhague ---> Copenhague sacó 4 corners
Galatasaray 1-6 R.Madrid ---> Galatasaray sacó 3 corners
R.Madrid 2-1 Juventus ---> Juventus sacó 5 corners

10 de los 13 rivales del Madrid este año le han sacado más de 3 corners. Fijándonos sólo en los partidos lejos del Bernabéu (que es lo que interesa), este pick sólo saldría rojo en el Ciutat de Valencia y en Turquía, donde nos hubiéramos quedado a 1 tan sólo del verde.

El del Galatasaray queda claro por que no salió. El Madrid se puso 0-2 y el Galatasaray bajó los brazos y dejó de atacar, mientras que en el partido del Ciutat de Valencia quizá la excusa la podríamos encontrar en que el Madrid tan sólo estuvo por delante en el marcador cuando en el 94 Cristiano marcó el 2-3 definitivo.

No obstante, más allá de buscar excusas y basarme en estadísticas, el Rayo es un equipo que suele jugar con la línea defensiva muy adelantada y que para nada se encierra en su campo. Cuando tienen ocasión se van para arriba y suelen generar bastantes ocasiones con centros desde la banda. Que el campo de Vallecas sea pequeño, nos es mucho más propicio aún para los corners. El Rayo en casa este año, ha sacado los siguientes corners:

Rayo 3-0 Elche ---> Rayo sacó 3 corners
Rayo 1-2 Levante ---> Rayo sacó 8 corners
Rayo 0-4 Barcelona ---> Rayo sacó 6 corners
Rayo 1-0 R.Sociedad ---> Rayo sacó 7 corners
Rayo 0-3 Valladolid ---> Rayo sacó 8 corners

Vemos como salvo ante el Levante, en todos sus demás partidos este pronóstico salió verde. Precisamente, salió rojo en la única victoria holgada del Rayo en casa, y obvio, que eso no es casualidad. No es casualidad que el Rayo fuera ganando desde el minuto 40 por 2-0 y acabara el partido sacando 3 corners, y que en los demás encuentros que acabó perdiendo o ganando en el último minuto como en el caso de la Real Sociedad, sacara muchos más corners.

En este partido ante un Madrid que a priori debería de ganar y ser el Rayo el que fuera la mayor parte del partido por detrás en el marcador, este pronóstico parece que está bien tirado. Como digo, el Rayo no es de los que se encierran y por tanto el Madrid puede ver más espacios con facilidad, como ya hizo un Barcelona que ganó este año en Vallecas por 0-4 y que a la postre, recibió 6 corners del Rayo. Cosa parecida podríamos ver este sábado, y por eso me parece un pick bastante combinable.

Espero que haya suerte y podamos comenzar noviembre en verde ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario