jueves, 14 de noviembre de 2013

Inglaterra vs Chile 15/11

Inglaterra vs Chile ---> Más de 2,5 goles a 1.80 / Stake: 1,5
15/11 a las 20:45 horas / Cuota de Bwin

No soy de los que acostumbra a apostar en amistosos, pero para este partido, haré una pequeña excepción. Además, considero que entre selecciones no hay partidos amistosos, ya que cada selección siempre trata de defender lo mejor que puede a su país. Mi apuesta para este partido entre Inglaterra y Chile que se jugará en Wembley, será el over 2,5 goles a esta cuota de 1.80 que nos ofrece Bwin.

Y es que me imagino un partido abierto y con ocasiones para ambos, donde las dos selecciones tendrán sus opciones de marcar gol. Y si eso pasa, estaremos muy cerca de verdear este pronóstico.

Inglaterra en casa es una selección que rara vez se queda sin marcar. Además, cuenta con jugadores muy en forma en la parte ofensiva como pueden ser Sturridge y Rooney, y su juego suele generar ocasiones de gol, pero no sólo eso, sino que también deja jugar a los rivales.

Estos han sido los resultados de la selección inglesa como local en la fase de clasificación:

Inglatera 1-1 Ucrania
Inglaterra 5-0 San Marino
Inglaterra 4-0 Moldavia
Inglaterra 4-1 Montenegro
Inglaterra 2-0 Polonia

Vemos como en todos los partidos marcó al menos 2 goles excepto ante Ucrania, y en 3 de los 5 partidos se saldó el over 2,5. No salió ante una Polonia bastante pobre en ataque y ante Ucrania, una selección claramente under, que defiende muy bien.

Además de estos partidos, en este 2013 Inglaterra ha jugado los siguientes amistosos:

Inglaterra 2-1 Brasil (Wembley)
Inglaterra 1-1 Irlanda (Wembley)
Brasil 2-2 Inglaterra (Maracaná)
Inglaterra 3-2 Escocia (Wembley)

Vemos como en sus 4 amistosos de este año, tanto los ingleses como sus rivales marcaron al menos 1 gol, y en 3 de los 4 partidos salió verde el over 2,5.

Los jugadores ingleses convocados para este duelo son:

Arqueros: Fraser Forster, Joe Hart y John Ruddy

Defensas: Baines, Gary Cahill, Ashley Cole, Kieran Gibbs, Phil Jagielka, Glen Johnson, Phil Jones, Smalling y Kyle Walker.

Mediocampistas: Barkley, Cleverley, Henderson, Lallana, Lampard, Milner, Townsend y Wilshere.

Delanteros: Defoe, Lambert, Jay Rodríguez, Rooney y Sturridge.

Carrick, Gerrard y Welbeck se cayeron finalmente por diversas molestias, mientras que Sturridge será duda hasta última hora. Hart arrancará en el banquillo, cosa que podría favorecernos por el hecho de que el portero suplente tiene menos experiencia. En el medio, Lampard finalmente jugará seguramente acompañado de Wilshere, y Rooney no faltará a la cita.

Mientras que por parte de Chile, vemos como es una selección que está madurando año tras año y que se está convirtiendo muy peligrosa para sus rivales. Ya vimos en el Mundial 2010 que puso las cosas muy complicadas a España en la fase de grupos, donde terminó siendo 2ª y finalmente eliminada por Brasil en octavos. En la fase de clasificación sudamericana para este nuevo Mundial, ha quedado 3ª por detrás tan sólo de Argentina y de Colombia. Sus dos principales figuras, son los jugadores del Barcelona y de la Juventus, Alexis y Vidal, aunque este último no podrá ser de la partida por una lesión.

Es una selección que juega de manera muy ofensiva, lo que le permite marcar goles pero también los recibe, como demuestra el hecho de que fueron el 2º equipo más goleador de las clasificaciones sudamericanas tras Argentina, y el más goleado de las 4 primeras. Marcó 29 y recibió 25, en un total de 16 partidos.

En este año 2013, ha marcado al menos 2 goles en todos sus partidos jugados excepto ante Perú, ya sean oficiales o amistosos:

Oficiales:

Chile 2-0 Uruguay
Paraguay 1-2 Chile
Chile 3-1 Bolivia
Chile 3-0 Venezuela
Colombia 3-3 Chile
Chile 2-1 Ecuador

Amistosos:

Chile 3-0 Haití
Chile 2-1 Egipto (Calderón)
Chile 2-2 Brasil (en Brasil)
Chile 6-0 Irak (Suecia)
Chile 2-2 España (Suiza)

Vemos como el over 2,5 salió en 10 de estos 11 partidos, marcando siempre al menos dos goles y encajando al menos un gol en 7 encuentros. 

No tenemos muchos antecedentes entre Inglaterra y Chile. En 1998, Chile ganó 0-2 a Inglaterra y en 1950 acabó ganando Inglaterra por 2-0. Como antecedentes más recientes y parecidos al partido de este viernes, tenemos los amistosos que disputó Chile ante Brasil y ante España, partidos que acabaron ambos con empate a 2, demostrando que Chile es una selección capaz de hacer frente a cualquier selección del mundo.

Sus convocados para este partido ante Inglaterra son:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Juventus, Italia), Marcos González (Flamengo, Brasil), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo).

Mediocampistas: Marcelo Díaz (Basel FC, Suiza), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Francisco Silva (Osasuna, España), Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda), Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil).

Delanteros: Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Junior Fernandes (Dinamo Zagreb, Croacia), Eduardo Vargas (Gremio, Brasil) y Carlos Muñoz (Baniyas SC, Emiratos Árabes Unidos).

El jugador de la Juventus Vidal se cayó finalmente de la convocatoria por un golpe sufrido en el último partido, así que no podrá ser de la partida en este choque. 

Así pues, espero ver un partido entretenido y con ocasiones para ambos, donde Inglaterra querrá dejar buena imagen ante su afición y Chile querrá seguir preparándose bien con rivales de entidad de cara al Mundial de Brasil. Lo bueno de ser amistoso es que habrá menos tensión y menos miedo de cometer errores, lo que nos puede hacer ver un partido más abierto de lo normal. Veremos si hay suerte.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario