sábado, 8 de marzo de 2014

27ª jornada Liga BBVA

Difícil jornada la que tenemos esta semana en la Liga BBVA, o al menos así lo presiento yo, donde no veo demasiadas cosas que me convezcan con suficiente fuerza para poder atreverme. Tan sólo del partido del lunes en Anoeta entre R.Sociedad y Rayo Vallecano consigo ver algo más o menos claro, y será por tanto el único partido donde sacaré una apuesta.

Tenía en mi cabeza otras dos posibles apuestas, pero que finalmente he descartado. Una de ellas era el lay al At.Madrid, debido a que hemos visto en las últimas semanas como ha ido perdiendo fuerza el equipo del Cholo, y además contará con las bajas de Godín, Arda, Tiago y Costa. A eso hay que sumar que el martes tendrá duelo de Champions y que enfrente tendrá un equipo que viene mejorando bastante.

Sin embargo, me encuentro con que Rafinha (posiblemente su mejor jugador), será baja para el partido por lo que me idea de layear al Atleti se tambalea lo suficiente como para que al final termine por dejarlo de lado. En estos momentos creo que cualquier cosa podría pasar, ya que la baja de Rafinha me parece muy importante por ser el jugador clave de un equipo al que le gusta tener la pelota.

El otro pick que tenía en mente era la victoria del Betis, donde a priori parece que su mejora en los últimos partidos y el hecho de jugar ante un Getafe en horas bajas, podría ver con buenos ojos aventurarnos en esa cuota 1.95 que nos ofrecen por su victoria. Sin embargo, este Betis ya me ha sorprendido negativamente en varias ocasiones, y aunque soy consciente este partido para ellos es una final, me parece que es un dato que no me transmite la seguridad suficiente como para adentrarme.

Así pues, y aunque podría ver alguna otra cuota interesante como el X2 del Athletic o el "no marcan ambos en Pamplona", sus cuotas no superan el 1.75 y por tanto las descartaré. No obstante, con todos estos decartes al final dejaré una macro-combinada por si se diera la jornada perfecta (que oye, nunca se sabe).

Así pues, dejo mi único pick para esta jornada en la Liga BBVA:


- R.Sociedad vs Rayo Vallecano (10/03 a las 22:00 horas):

Partido que se disputará el lunes para cerrar la jornada, donde veo superior a los donostiarras. Una Real que viene de caer en Sevilla por 1-0, en un partido donde fui a favor de ellos y que se les escapó al final, donde precisamente eran ellos los que llevaban más las riendas del encuentro. Fue un partido con alguna alternativa aunque no tanto como se podría esperar, pero al final el Sevilla decidió esperar a la Real y en una contra consiguió marcar el único gol del encuentro.

Con esto quiero decir, que a pesar de la derrota me parece que el Sevilla tuvo algo de fortuna, por lo que no considero que ese tropiezo suponga decir que los donostiarras pasan un mal momento. Todo lo contrario, y más teniendo en cuenta que precisamente es en Anoeta donde logran conseguir su mejor juego y resultados (que se lo digan al Barcelona). Actualmente son 6º a 7 puntos del Athletic, y aunque estén algo lejos de esa posición Champions, aún quedan jornadas para intentar lograr recortar puntos, sobretodo en esta jornada donde los leones deberán visitar Mestalla.


Lo que más me gusta en relación al pronóstico que voy a lanzar es el tipo de juego que suele emplear el rival de la Real en esta jornada. Un Rayo que para nada se achica, sino que trata de jugar de tú a tú a todos los equipos por igual, por lo que ante equipos con más poderío ofensivo lo normal es que al final termine perdiendo. Actualmente son penúltimos a 3 puntos de la salvación, y aunque es cierto que vienen de ganar al Valencia 1-0 y perder tan sólo por la mínima 0-1 ante el Sevilla, ambos partidos fueron en casa y es precisamente en sus partidos de visitante donde más se dejan ver sus carencias defensivas.

Preveo por tanto un partido abierto y con goles, con mayor favoritismo para unos locales que en casa tan sólo han cedido una derrota en la jornada 3 ante el Atleti, y que acumulan 26 goles y 22 puntos en sus últimos 8 partidos de local. Tan sólo el empate a 0 ante un Levante que pasó todo el partido con el autobús en su portería, rompe un poco la dinámica de este equipo con gran potencial ofensivo.

Las casas de apuestas nos pagan sobre el 1.45 la victoria local, una cuota que considero algo baja y tan sólo combinable. Así pues, considero que lo idóneo es buscar algún factor extra, y en mi opinión, ese factor debe estar enfocado a los goles.

Buscar asiáticos a favor de la Real me parece una opción bastante correcta, de tal manera que el -1,5 lo tenemos a 2.25 en Bet 365. No me parece mala apuesta, ya que creo que es muy factible que la Real consiga hacer al menos 2 goles. Sin embargo, ya he comentado que el juego del Rayo hace que podamos ver un partido con alternativas, por lo que un gol visitante no sería descartable y un 2-1 podría echarnos por tierra el hándicap. Así pues, parecería más interesante cubrirse de algún otro modo, por ejemplo con el asiático -1 a 1.725, pero me parece que la cuota se me queda algo corta como para lanzar este pick en solitario.

Así pues, y viendo que mis miedos en el hándicap se deben a la posibilidad de que marque el Rayo, me he fijado en una apuesta de Bwin que me parece muy interesante:

Gana R.Sociedad y se marcan más de 2,5 goles a cuota 2 / Stake: 2 / Cuota de Bwin

Con esta apuesta ya estaríamos cubriendo el posible gol del Rayo, aunque es cierto que en este caso si el partido acaba por 2-0 nos acordaríamos bastante del hándicap. Así pues, considero con buenos ojos poder cubrirnos al resultado exacto de 2-0 con un stake muy bajito, ya que su cuota nos lo permite:

Gana R.Sociedad 2-0 a cuota 8 / Stake: 0,25 / Cuota de Bwin

De esta manera, tendremos cubierto todas las opciones en caso de que la Real gane el partido, salvo el 1-0, un resultado que realmente me sorprendería en caso de producirse, ya que como he dicho, me espero un partido con alternativas y goles.

Por lo tanto considero que esta opción que elijo para el partido es correcta y muy interesante, ya que como he dicho, tan sólo perdemos en caso de que el partido acabe por 1-0 o el Rayo consiga puntuar. Veremos que tal se da.


A continuación dejaré mi macro combinada con mis otras ideas de la jornada, que aunque no tenga la suficiente confianza como para lanzarlas en solitario, me parecería una lástima dejarlas pasar por si finalmente se diera la jornada perfecta. Todas estas ideas están sacadas de mi previa de la jornada:


Valladolid vs Barcelona --> Sólo marca Barcelona a 1.95
Betis vs Getafe --> Gana Betis a 1.95
Espanyol vs Elche --> 0-0 al descanso a 2.37
R.Madrid vs Levante --> R.Madrid marcará más goles en la 2ª mitad a 1.90
Valencia vs Athletic --> Empate o Athletic a 1.70
Osasuna vs Málaga --> No marcan ambos a 1.72
R.Sociedad vs Rayo --> R.Sociedad hándicap asiático -1 a 1.725

Cuota total combinada: 87.43 €


En la combinada figuran 7 de los 10 partidos de la jornada, habiendo descartado el Almería vs Sevilla donde no veo nada claro, el Celta vs Atleti debido a la baja final de Rafinha que me trastoca el lay al Atleti que tenía preparado y el Granada vs Villarreal, donde a pesar de que confío en que el Granada se lo ponga difícil, el Villarreal es un buen equipo y finalmente contará con Gio por lo que su victoria tampoco sería descartable.


A ver que tal se da la jornada.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario