sábado, 22 de marzo de 2014

Combinada Calcio 23/03

Inter de Milán vs Atalanta --> Menos de 3 goles (asiático) a 1.50
23/03 a las 15:00 horas

Bolonia vs Cagliari --> Bolonia o empate a 1.36
23/03 a las 15:00 horas


Cuota total combinada: 1.36 / Stake: 1,5 / Cuotas de Bet 365


- Inter vs Atalanta: Partido donde a priori el Inter parece ser favorito para llevarse los 3 puntos. Viene mejorando en los últimos partidos, aunque sobretodo más bien en resultados y no tanto en su juego. Al Inter le sigue costando elaborar jugadas con facilidad, agarrándose a jugadas mediante centros, fuerza o alguna jugada individual.

Ahora mismo ocupan la 5ª posición que daría derecho a jugar en Europa League, situándose a tan sólo uno de la Fiore y con otro de ventaja sobre el Parma. Por tanto, el Inter necesita la victoria para cumplir ese objetivo final de meterse en Europa tras 2 años desaparecido.

Recibirá a un Atalanta situado en mitad de la tabla con 14 puntos de ventaja respecto al descenso y a 9 de la Europa League. Llega por tanto sin demasiadas urgencias a este partido, donde además fuera de casa no suelen mostrar el mismo nivel que de locales. Sin embargo, más allá de adentrarme a la victoria local a cuota 1.44, preferiré apostar al mercado de goles dada la irregularidad de un Inter que me suele gustar más cuando juega ante equipos más fuertes.


Me gusta mucho la cuota de 1.90 para el under 2,5 goles en el partido, aunque optaré por cubrirme con el asiático "menos de 3", de tal manera que si hay 3 el pick quedaría anulado y la combinada dependería del partido entre Bolonia y Cagliari.

Y es que como ya he dicho, al Inter le cuesta crear jugadas de gol, evidenciando bastantes problemas en el centro del campo. Estadísticamente, en 10 de los 14 partidos de local se han visto menos de 2,5 goles (los últimos 6 de manera consecutiva, que es cuando Inter bajó algo de nivel respecto al inicio de temporada). De los otros 4 partidos, en 2 de ellos hubo 3 goles (sería nulo) y tan sólo hubo más de 3 en otras dos ocasiones.

Por parte del Atalanta, se da la misma estadística. En 10 de sus 14 partidos como visitante hubo menos de 2,5 goles, mientras que en 3 de los otros 4 hubo justo 3. Tan sólo en una ocasión hubo más de 3 goles. Tan sólo 9 goles ha marcado el Atalanta en sus 14 partidos de visitante, y eso que en uno de ellos logró hacer 3 (4-3 ante Parma). Así pues, quitando ese partido el Atalanta habría marcado tan sólo 6 goles en 13 partidos, un promedio de 1 gol cada dos encuentros. En sus 4 últimos partidos de visitante, hubo menos de 2,5 goles.

En cuanto al Inter, ha marcado 20 goles en sus 14 partidos de local, lo que nos da un promedio también muy bajo de 1,42 por partido. En sus últimos 6 partidos de casa, tan sólo ha marcado 5 goles (1 en cada partido excepto ante el Catania que no marcó ninguno).

Así pues, vemos como las estadísticas nos incitan a ver un partido con pocos goles, y a una cuota parecida a la victoria del Inter prefiero adentrarme en el mercado de goles.


- Bolonia vs Cagliari: A la misma hora se jugará este partido entre dos rivales directos en la lucha por el descenso. El Bolonia ahora mismo es 18º a 1 punto de la salvación, mientras que el Cagliari es 15º con 6 puntos de ventaja precisamente respecto al Bolonia.

Así pues, se presiente un partido intenso en el que hay mucho en juego. Eso, me hace pensar en un posible under 2,5 goles, pero su cuota apenas llega al 1.55, por lo que ante la posibilidad de un 2-1 o 1-2 lo descartaré. Prefiero adentrarme en el doble oportunidad Bolonia o empate, que aunque su cuota tan sólo se quede en 1.36, considero que cuenta con demasiadas urgencias tras perder la semana pasada en Livorno y colocarse así de momento en puestos de descenso.


A menudo cuando se enfrentan equipos luchando por un mismo objetivo, el equipo que juega de local suele ser el que goza de una mayor ventaja. Más aún si cabe pensando en la posibilidad de que el Cagliari podría dar por bueno el empate, ya que de ser así seguiría manteniendo una ventaja de 6 puntos respecto al descenso.

Además, hay algo que me tira muchísimo a este pronóstico y no es otra cosa que el hecho de que el Cagliari aún no sabe lo que es ganar de visitante. Sus números fuera son 6 derrotas y 7 empates, por lo que visto así, parece que el pronóstico coge buena pinta. Más aún si vemos que el Bolonia como local tan sólo ha perdido 5 partidos, y todos (excepto Udinese) ante equipos de la zona media-alta de la clasificación (Roma, Juventus, Hellas y Torino).

Preveo un partido igualado con un resultado muy justito, donde no descartaría el empate. La victoria del Cagliari se me hace complicado de asimilar sabiendo que sería su primera victoria como visitante, y que el Bolonia tendrá ganas de volver a salir de los puestos de descenso.


Así pues, combinada de dos partidos para el Calcio para el domingo a las 15:00 horas, donde me apoyo mucho en estadísticas aunque también en sensaciones. Veremos.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario