viernes, 4 de abril de 2014

32ª jornada Liga BBVA

Aquí dejaré mis apuestas para la jornada de este fin de semana en la Liga BBVA. De momento dejo una publicada, con opción de subir alguna más durante el día de hoy.


Málaga vs Granada --> Más de 6 tarjetas (asiático) a 1.75 / Stake: 2
06/04 a las 12:00 horas / Cuota de Bet 365

Partido entre dos equipos que luchan por la permanencia, situados a 5 y 4 puntos respectivamente del descenso. Se presenta por tanto un partido crucial, ya que el que consiga la victoria dará un pequeño respiro de cara a la salvación. Presiento pues un encuentro bastante igualado y apretado, entre dos equipos que luchan por un mismo objetivo, por lo que en mi cabeza pasa por ver un duelo tenso y con faltas.

No tengo bien claro quien podría llevarse los 3 puntos, aunque viendo que el Málaga en sus últimos partidos de local no ha rendido bien y que el Granada querrá sacarse la espina de su derrota la semana pasada por 0-2 ante el Levante, me decantaría más bien por la opción del X2. Sin embargo, preferiré adentrarme en el mercado de tarjetas por verlo más factible, teniendo en cuenta que ambos equipos son de los de más tarjeteros de la liga y sabiendo lo que se juegan.

El Málaga es el 2º más tarjeteado de la liga con un promedio de 3,25 tarjetas por partido. Por otro lado, el Granada es el 7º más tarjetero con un promedio de 2,83. Si sumamos ambos promedios, tendríamos un total de 6,088 tarjetas, justo en la línea del pick.


Con esas estadísticas el pick de Bet 365 ya parece coger buena pinta, pero si además sumamos las estadísticas del árbitro el pick parece coger mejor pinta aún. Pitará Fernando Teixeira Vitienes, que promedia 5,93 tarjetas por partido (5 rojas incluídas, el que más de la liga). De los 16 partidos que ha pitado este año, en 7 este pick fue verde, 3 veces fue nulo y 6 veces sería rojo. Todos sus partidos han acabado con al menos 5 tarjetas, salvo el Barcelona-Valladolid en el que mostró tan sólo 2 amarillas, y otros 3 partidos que acabó con 4. En el resto, al menos mostró siempre 5 tarjetas.

Al Granada le ha pitado en dos ocasiones (las dos en los Cármenes), ante el Valencia (sacó 6 amarillas, sería nulo) y ante el Betis (sacó 7 amarillas y 2 rojas, sería verde). Al Málaga le ha pitado sólo en Pamplona, donde mostró 5 amarillas y 1 roja (sería verde, ya que las rojas cuentan doble).

Ya sabemos como se las gastan los Teixeira, y aunque este sea el menos tarjetero de los dos, también tiene un promedio alto. Considero que la importancia y tensión que habrá en el partido será suficiente como para que Fernando se anime a ayudarnos a verdear el pick.

A ver si hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario